fbpx

#Estado 💥 DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, CASI 400 POLICÍAS HAN SIDO ASESINADOS EN GUANAJUATO

En los últimos 5 años, casi 400 efectivos policiales han sido asesinados en el estado de Guanajuato, lo que representa poco menos de la sexta parte del total de...

En los últimos 5 años, casi 400 efectivos policiales han sido asesinados en el estado de Guanajuato, lo que representa poco menos de la sexta parte del total de casos suscitados a nivel nacional.

Al menos 393 homicidios dolosos dirigidos a policías se registraron entre enero del 2018 y enero del 2024, según datos del conteo hemerográfico de la organización civil “Causa en Común”.

De estos, seis fueron durante este año, todos en Celaya, donde el 24 de enero cuatro policías fueron emboscados; luego, un día después, un agente de vialidad fue asesinado a tiros y el pasado 28 de enero un elemento más murió durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes.

Guanajuato se ha colocado como la entidad que más casos presentó, en los últimos 5 años, exceptuando el 2022, cuando se posicionó en el segundo sitio, solo por debajo de Zacatecas.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com