fbpx

#EstadoDeGuanajuato 💥 LEYES PARA ATENDER A ADULTOS MAYORES SERÁN ANALIZADAS EN ABRIL POR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

A través de una iniciativa que pretende que el Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato sea un organismo descentralizado, en el próximo...

A través de una iniciativa que pretende que el Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato sea un organismo descentralizado, en el próximo mes de abril, la Comisión de Derechos Humanos y Atenció a Grupos Vulnerables del Congreso de Guanajuato analizará las reformas a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado.

Asimismo, la Comisión también revisará una iniciativa de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores a fin de fortalecer la protección de este sector de la población y crear un instituto y albergues que les ofrezca la atención que requieren.

Se busca establecer sanciones, en materia penal, que se impongan a personas que abandonen a algún adulto mayor del que estén a cargo debido a que no pueda valerse por sí mismo, dicha sanción podría ir de un mes a cuatro años de prisión.

Otra de las iniciativas contempla el acercamiento con instituciones como DIF y la Secretaría de Salud para la revisión de aspectos de logística de los foros contemplados.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com