En la primera sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento de Salamanca, se aprobó la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados en las colonias y comunidades del municipio. El presidente municipal, César Prieto, confirmó que el proceso electoral se llevará a cabo este fin de semana.
En el ámbito municipal, los delegados representan políticamente y administran las localidades en nombre del Ayuntamiento, mientras que los subdelegados son autoridades auxiliares encargadas de apoyar en tareas como mantener el orden, la seguridad, la paz social y la protección de los habitantes.
“Este fin de semana es cuando se va a llevar a cabo la elección donde hubo dos o más planillas. En los casos donde solo hubo una, no se cumple con el requisito de la convocatoria. En las localidades donde no haya nadie registrado, la ley establece que el Presidente Municipal podrá proponer a las personas que pudieran fungir como delegados y subdelegados”, explicó Prieto Gallardo.
Con base en este proceso de consulta, se definirán los representantes de las colonias y comunidades, quienes tendrán la responsabilidad de gestionar recursos financieros y coordinar iniciativas en sus respectivos asentamientos.