fbpx

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZÓ FESTIVIDAD AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SAN PEDRO

En el Templo al Señor de Los Milagros, ubicado en la colonia San Pedro, se ofrece la primera fiesta patronal antes del Miércoles de Ceniza. Este fin de semana...

En el Templo al Señor de Los Milagros, ubicado en la colonia San Pedro, se ofrece la primera fiesta patronal antes del Miércoles de Ceniza.

Este fin de semana los creyentes católicos de la zona continuaron con la tradición de realizar esta festividad la cual es una de las milenarias que conserva aún Salamanca, también conocido tradicionalmente como el «Carnaval de Los Milagros», el primero dentro de las vísperas de la Cuaresma, la devoción y la algarabía, presentada en bailes prehispánicos a cargo de grupos de danzantes provenientes de otros municipios, que son traídos para agradecer al Cristo de Los Milagros, las calles aledañas al templo son cerradas para que comerciantes se puedan instalar para ofrecer sus productos, entre música en vivo, juegos mecánicos y oraciones en agradecimiento es como se pudo apreciar de forma contenta a los feligreses que asistieron a este festejo pagano, se sabe que la imagen del Señor de los Milagros se conserva desde el 6 de febrero de 1956 y hasta la fecha.

Esta festividad es toda una tradición que se ofrece un fin de semana antes del Miércoles de Ceniza, por lo que desde el viernes los feligreses ofrecieron tres días de festejos religiosos, que culminaron con la fiesta del domingo conocida popularmente como el «Carnaval de los Milagros», sin duda alguna la colonia San Pedro no solo es el barrio más humilde y limpio de Salamanca, sino uno de los más creyentes y entregados a Jesucristo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com