ESTUDIANTES DE DICIS PONEN EN ADOPCIÓN CACHORROS ABANDONADOS, OFRECEN ESTERILIZACIÓN GRATUITA

Alumnos de la DICIS han mostrado un gran acto de solidaridad al encontrar y rescatar a ocho cachorros abandonados en el camino hacia su plantel educativo.

Conmovidos por la situación, los estudiantes llevaron a los cachorros al laboratorio de Termofluidos de la unidad educativa para darles refugio temporal y comenzar la búsqueda de un hogar para cada uno. Hasta el momento, cuatro de los cachorros han sido adoptados por miembros de la comunidad estudiantil, pero aún quedan cuatro en espera de encontrar una familia que los acoja.

Yareli Vianey, estudiante comprometida con el bienestar animal, ha liderado los esfuerzos para garantizar que cada uno de los cachorros encuentre un hogar seguro. Con gran generosidad, Yareli ha ofrecido cubrir los costos de esterilización de todos los cachorros para promover una adopción responsable y reducir la reproducción descontrolada de perros en situación de calle.

“Encontramos a los ocho cachorros en el camino, ya era tarde y decidimos resguardarlos. Cuatro ya han sido adoptados, y yo me he comprometido a cubrir los gastos de esterilización para asegurar una adopción responsable. La idea es que quienes adopten se comprometan también a cuidar su salud y bienestar. Aún tenemos cuatro cachorritos esperando un hogar y buscamos personas responsables que quieran brindarles una vida digna”, expresó Yareli.

La situación de perros callejeros en el municipio ha sido motivo de preocupación para la ciudadanía. En menos de una semana se han reportado al menos 16 cachorros en las calles, lo que evidencia una problemática de salud pública. Vecinos y activistas urgen a la Jurisdicción Sanitaria V a organizar nuevas campañas de esterilización gratuita y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de controlar la población de perros en situación de abandono, previniendo así la formación de jaurías y promoviendo la convivencia segura en la comunidad.

  • 🔍También te podría interesar:

    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Habitantes de la comunidad Sauz de Cruces exigen que se les restablezca el alumbrado público ante la inseguridad
    • junio 10, 2026

    En la comunidad Sauz de Cruces, al norte de Salamanca, la oscuridad se ha convertido en un problema cotidiano. Cinco lámparas de alumbrado público permanecen apagadas desde hace varios días en tres de sus principales vialidades la Avenida Primavera, Francisco Villa y Emiliano Zapata. La falta de iluminación ha generado temor entre…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com