Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en Celaya, planean exigir a las autoridades educativas un cambio en la mesa directiva, ya que consideran que tanto esta como la directora son responsables del cierre temporal del plantel.
Desde el 29 de agosto, los padres de familia han mantenido un plantón en la entrada de la escuela para impedir el ingreso de la directora, quien, sin embargo, no se ha presentado desde entonces.
Las autoridades educativas del estado solicitaron a los padres una oportunidad para solucionar la situación, comprometiéndose a supervisar de cerca las acciones de la directora.
Los padres inconformes advirtieron que, de ser reinstalada la directora, vigilarán de cerca su gestión para asegurar que se realicen las acciones de manera adecuada. Argumentan que ni la directora ni la mesa directiva han rendido cuentas claras sobre el manejo de los recursos económicos, los cuales en su mayoría son aportados por los padres de familia.
Aunque estaba previsto realizar el cambio de la mesa directiva esta misma semana, dicho relevo no ha ocurrido. Ante esta situación, los padres de familia han anunciado que la próxima semana se reunirán de nuevo para exigir la renovación de la mesa directiva.
Fotografía: José Sánchez.