fbpx

FAMILIARES DE JAIR MARTÍNEZ, EMPRESARIO IRAPUATENSE SECUESTRADO Y ASESINADO, HUYEN POR AMENAZAS

Hace poco menos de 14 meses, el empresario irapuatense Jair Martínez fue secuestrado y asesinado por sujetos armados que lo interceptaron mientras viajaba en su vehículo y posteriormente fue...

Hace poco menos de 14 meses, el empresario irapuatense Jair Martínez fue secuestrado y asesinado por sujetos armados que lo interceptaron mientras viajaba en su vehículo y posteriormente fue encontrado sin vida en la colonia Las Reynas.

Luego de lo sucedido, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, afirmó que Luis Ricardo Benavides Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, violó el derecho humano de toda persona a ser buscado.

La Prodheg emitió 5 recomendaciones, mismas que fueron aceptadas por la Administración local, pero que hasta este momento no se han cumplido de manera adecuada, una de ellas, la reparación integral de la familia de Jair Martínez, pues en los 14 meses después de que lo ocurrido, solo han realizado dos mesas de trabajo, pero en realidad no dan mejoras a los familiares.

De hecho, la familia asegura que incluso la Prodheg, a pesar de apoyarles, también tiene algunas irregularidades pues no puntualizan que la Fiscalía no quisieron hacerles caso e incluso no les tomaron declaración de absolutamente nada.

Por otra parte, mencionaron que la hermana de Jair tendrá que salir del municipio debido a las constantes amenazas de las que es víctima y sancionan el hecho de que el gobierno municipal tiene completamente trabadas las mesas de trabajo, además de que no están brindándoles ningún protocolo de víctimas indirectas.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com