Cada 10 de enero, la ciudadanos de Salamanca y los alrededores acuden al templo de San Gonzalo ubicado en la calle Francisco Villa, esquina con Av. Insurgentes.
Anteriormente durante la conmemoración únicamente se daba inicio a las misas en la mañana, sin embargo, este año por primera vez se hizo la primera misa a las 23:00 horas del día 09 de enero, marcando el inicio de la celebración.
Más tarde, las misas iniciaron a las 8:00 de la mañana la cual fue ofrecida al barrio de San Gonzalo, a las 12:00 se hizo la misa para las primeras comuniones y finalmente a las 6:00 de la tarde la misa para los bienechores.
En tanto, dentro de la tradición es acudir al templo a dar gracias con un baile en honor a San Gonzalo, esto luego de que los feligreses consideren haber sido bendecidos.
Los salmantinos aseguran que acuden de manera tradicional dándole seguimiento a las creencias y la fe con las que crecieron dentro de su familia.
Dentro de la fiesta había varios puestos que ofrecían alimentos como pan, enchiladas, carnitas o frituras, ingresos que irán directamente en beneficio para la iglesia.