FELIGRESES SALMANTINOS ACOMPAÑARON EN PROCESIÓN AL CRISTO NEGRO DEL SANTUARIO DIOCESANO DEL SEÑOR DEL HOSPITAL

Este Martes Santo decenas de salmantinos salieron a las calles de la zona Centro de Salamanca, para apreciar la belleza de la bendita imagen del Cristo Negro y acompañarlo por las principales calles de la ciudad como lo son Revolución, Álvaro Obregón y Benito Juárez, con motivo del 464 aniversario de su llegada a nuestro municipio.

La salida de la imagen del Señor del Hospital fue por el Andador Revolución y estuvo acompañada por decenas de creyentes, mismos que junto a Oradores, Acólitos, Danzantes, el Párroco Sergio González y los padres Roberto Pablo Landa González y Jesús Manuel Sandoval Arias, los cuales invitaron a creer en Cristo a la sociedad en general.

En esta procesión por la zona Centro de Salamanca, se realizaron 4 pausas en diversas estaciones, las cuales cada una tenía un altar e individualmente se pedía al Cristo Negro por diversas causas que aquejan a la sociedad en el mundo entero.

Un día de celebración en donde desde las 7:00 horas se realizó la alborada, posteriormente la procesión por la zona Centro, Misa Solemne, verbena popular y finalizando con mariachi hacía la bendita imagen, en este contexto los feligreses se encuentran muy contentos, pues este 2024 se cumple 100 años de la construcción del Santuario Diocesano Señor del Hospital, que sin duda alguna, es uno de los recintos espirituales más bellos y visitados de Salamanca.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Regresan con vida a David Armenta tras privación de la libertad en La Tinaja
    • junio 16, 2026

    En la comunidad de La Tinaja, familiares de David vivieron horas de angustia luego de que este lunes 15 de junio se diera a conocer la privación de la libertad del joven. Presuntos sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle principal y se lo llevaron a la fuerza, lo que…

    📖LEER COMPLETO
    Director de Seguridad en #Salamanca confirma presencia de un revólver en un colegio; asegura que no hubo amenaza contra compañeros ni maestras
    • junio 16, 2026

    Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que un estudiante de nivel primaria llevó un arma a un colegio ubicado en la Zona Centro del municipio, las autoridades niegan que hubieran existido amenazas del menor hacia sus compañeros o maestra. Fue el pasado 13 de junio cunado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com