En entrevista, el presidente municipal interino de Irapuato, dio a conocer que el director de los Juzgados Cívicos de dicha ciudad, José Luis Oñate, permanece en funciones, esto aún cuando el funcionario tiene denuncias en su contra por acoso laboral.
Si bien, dieron a conocer que Alejandra Hernández, víctima de José Luis, ha sido atendida por el Instituto Municipal de la Mujer, luego de haber presentado la denuncia, sin embargo, el responsable sigue desempeñando sus funciones.
Cabe mencionar que en estos momentos, José Luis Oñate se encuentra incapacitado supuestamente por cuestiones de salud, además de que esta incapacidad se prorrogó la semana pasada y permanecera incapacitado durante toda esta semana, por lo que no se encontrará en su sitio de trabajo.
Pese a que tiene la incapacidad vigente, el director de los Juzgados Cívicos sigue ejerciendo, algo que consideran no debería estar ocurriendo, sobre todo por el hecho de que Alejandra labora en el lugar.
El alcalde interino, señaló que el caso debe ser investiagado para determinar si se trata de un caso aislado o si en realidad es una situación general, pero indicó que el protocolo de protección para víctimas debe activarse para garantizar la seguridad de la denunciante.
Pese a que no dan una respuesta más detallada, declararon que en coordinación con la directora del INMIRA instalarán un comité para dar seguimiento a las quejas existentes sobre este mismo tipo de casos.