GERARDO ARREDONDO, CANDIDATO DEL PAN LLAMA “DELINCUENTES” “DROGADICTOS” Y “ALCOHÓLICOS” A JÓVENES QUE RECIBEN BECAS EN SALAMANCA.

En un pronunciamiento polémico, durante el debate organizado por el IEEG el pasado miércoles, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Salamanca, Gerardo Arredondo, arremetió contra el programa de becas para jóvenes de Salamanca, acusando a los beneficiarios de generar un aumento en los índices delictivos en la región.

Según Gerardo, las becas otorgadas por el gobierno federal, cuyo propósito es fomentar la capacitación laboral entre los jóvenes, han tenido un impacto negativo en la comunidad. Afirmó que en lugar de impulsar el desarrollo profesional, estas becas han dado lugar a la proliferación de actividades delictivas, como “crear motocicletas”, drogadictos, alcohólicos y delincuentes.

Es importante destacar que Arredondo hizo estas declaraciones a pesar de que se le ha observado en público consumir sustancias embriagantes, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre la coherencia de sus argumentos.

“Las becas no han hecho absolutamente nada más que crear motocicletas, más que crear drogadicción y alcoholismo, yo creo que hoy por hoy todas esas cosas que están haciendo el gobierno federal están creando mucho más delincuente”, externó durante el debate.

En contraposición a la postura del candidato, defensores del programa de becas han destacado su impacto positivo en la formación y capacitación de los jóvenes, proporcionándoles herramientas para integrarse al mercado laboral y contribuir al desarrollo económico de la región.

A través de redes sociales, decenas de jóvenes y empresarios que participan en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” han reclamado dicha aseveración, señalando que hay efectividad e impacto social positivo en las políticas de apoyo a la juventud.

“No todos son iguales (…) muchos jóvenes salmantinos y bien enfocados las han sabido aprovechar”, replicó ciudadano.

  • 🔍También te podría interesar:

    “No hay ventas y seguimos mojándonos”. Comerciantes del Tomasa Esteves reclaman incumplimientos y falta de apoyo de César Prieto
    • junio 10, 2026

    A pesar de las reuniones, acuerdos y promesas realizadas durante los últimos meses, comerciantes del mercado Tomasa Esteves aseguran que las condiciones dentro de este importante centro de comercio siguen siendo complicadas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los locatarios señalan que además de enfrentar una baja importante en sus ventas, continúan…

    📖LEER COMPLETO
    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com