Este espacio, ubicado en la Deportiva Norte, está dedicado al entrenamiento y formación de los deportistas salmantinos aficionados al boxeo. Es una opción para que niños, jóvenes y adultos que disfrutan de este apasionante deporte puedan crecer y forjar un futuro sobre el cuadrilátero.
El pugilismo se puede practicar en este lugar a partir de los 7 años y hasta que se tenga la condición y fortaleza necesarias para subir al ring y marcar algunas figuras, es decir, hasta que el cuerpo lo permita en el caso de los adultos. Este entrenamiento es económico, ya que únicamente se cobra $25.00 por clase a los alumnos.
Practicar boxeo tiene diversos beneficios para la salud, como: aumentar la resistencia física, ayudar al corazón, mejorar la agilidad, incrementar la masa ósea y tonificar los músculos. Hoy en día, este deporte es practicado por ambos sexos, y nuestro país ha tenido extraordinarios representantes, como el reciente ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marco Verde, de 22 años de edad. Por citar un ejemplo local, en Salamanca contamos con figuras como el maestro Mata y «El Fantasma», joven promesa del boxeo salmantino.
Este inmueble cuenta con un gimnasio con aparatos, un área techada, un ring de combate, costales, peras, guantes y cascos protectores, para que se formen los futuros atletas que pudieran representar a Salamanca, Guanajuato, y México en competiciones de todos los niveles.