SALAMANCA DESTACA CON EXPOSITORES EXITOSOS EN LA CREACIÓN DE NIEVE ARTESANAL

En Salamanca, un municipio reconocido por su riqueza petrolera, se encuentran destacados expositores en la elaboración artesanal de nieves. Gracias a su talento y sabor excepcional, los artesanos han logrado poner el nombre de la ciudad en alto a nivel regional.

Los productos de nieve ofrecen una amplia variedad de sabores, siendo los más destacados los provenientes de Valtierrilla quienes son muy populares y ofrecen sabores deliciosos como: maracuyá, guanábana, limón, fresa, mango, zapote, pistache, plátano, zarzamora con queso, y la especialidad de la casa: nopal, xoconostle y garambullo.

Salamanca es un municipio con una rica tradición gastronómica, destacando su delicioso pozole verde con salchicha, único en México y en el mundo. Además, sus nieves tradicionales y de pasta cuentan con 88 años de historia, ofreciendo sabores como chongos, mamey, cajeta, baileys, nuez, galleta, queso, ciruela y chocolate.

La calidad de los productos de los artesanos salmantinos queda demostrada por los reconocimientos obtenidos, superando a municipios destacados en la producción de nieves, como Dolores Hidalgo, conocido por sus sabores de aguacate, camarón, lavanda, tequila y tuna.

Este domingo 11 de agosto, Salamanca será sede por tercera ocasión consecutiva del Festival Regional de la Nieve. En esta edición 2024, participarán municipios como Dolores Hidalgo, Celaya, Irapuato y Salamanca. Se instalarán 10 neveros tradicionales y 40 artesanos que competirán en el concurso «Salamanca -0 Grados» para premiar a la mejor nieve y helado.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com