El Gobierno Municipal de Celaya ha destinado un total de 19 millones de pesos en finiquitos durante lo que va del año, según informó Mireya Villagómez, Oficial Mayor de la ciudad.
Villagómez reveló que, a pesar de este gasto, el presupuesto para finiquitos del próximo año contempla 18 millones adicionales, ya que aún quedan pendientes algunos pagos por liquidaciones.
De acuerdo con la funcionaria, la mayoría de los finiquitos corresponden a ex policías federales que fueron recontratados como policías municipales. Hasta la fecha, se han liquidado 277 de los 320 agentes que fueron dados de baja. Además, 81 personas más, entre ex directores y personal de confianza de la administración pasada, han recibido sus pagos, después de haber llegado a un acuerdo sobre sus finiquitos.
Aunque no se detallaron los montos exactos por persona, se informó que 131 millones de pesos fueron destinados para los 277 policías finiquitados, mientras que los 6 millones restantes se repartieron entre los 81 funcionarios de la administración anterior.
Fotografía: Luis García.