Las autoridades estatales anunciaron, a través de sus redes sociales que devolverán a los maestros del SNTE en la sección 45, los descuentos de impuestos realizados por la Secretaría de Educación en el aguinaldo.
Esto tras varias manifestaciones que se realizaron en los últimos días en diversos municipios como lo son Salamanca, León, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Guanajuato.
“Por esa razón excepcional que les he platicado, he decidido de darles un apoyo a todos los maestros y maestras de la Sección 45, un apoyo social para devolverles el monto que se les descontará en el aguinaldo, que llegará a más tardar en la segunda quincena de diciembre”, informó la autoridad estatal.
Las autoridades explicaron que todos los que reciben un ingreso tienen la obligación de pagar el impuesto sobre la renta (ISR), esto en función de lo que se perciba quincenalmente; sin embargo, el salario de los maestros varía de una quincena a otra por lo que hay veces en las que se les retiene más impuestos.
El anuncio se realizó luego de una reunión con el secretario general Sección 45 del SNTE en Guanajuato, en donde se buscó en conjunto acompañar y asesorar a cada uno de los maestros y maestras.