fbpx

GUANAJUATO ENTRE LOS PRIMEROS ESTADOS POR DONACIÓN DE ÓRGANOS EN TODO EL PAÍS

Información compartida por el Secretario de Salud del estado, asegura que Guanajuato es la segunda entidad con mayor donación de órganos a nivel nacional, solo por debajo de la...

Información compartida por el Secretario de Salud del estado, asegura que Guanajuato es la segunda entidad con mayor donación de órganos a nivel nacional, solo por debajo de la Ciudad de México.

En total, hasta el cierre de 2023, el estado de Guanajuato registró un total de 50 donaciones, las cuales trajeron consigo una señal de alivio y esperanza para quienes permanecían en lista de espera.

Seguido de Guanajuato se encuentra el Estado de México, Jalisco, Sonora y Nuevo León con 50, 47, 34 y 30 donaciones respectivamente.
En este caso, los únicos pacientes que se considera como candidatos para donadores son aquellos que tienen una muerte encefálica mientras se encuentran dentro de alguna unidad médica en donde se puedan hacer todos los procesos necesarios necesarios para el mantenimiento y extracción de los órganos.

Cabe mencionar que la muerte encefálica es aquella en donde una persona pierde de manera completa e irreversible el funcionamiento de su sistema nervioso central.

Sin embargo, autoridades piden que en caso de ser una persona dispuesta a donar sus órganos después de su fallecimiento, deberán dejarlo sobre aviso a sus familiares, pues finalmente son ellos quienes tienen la última palabra.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com