De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, se recomienda seguir las sugerencias para prevenir los efectos de la exposición solar. Es vital mantenerse siempre bien hidratado.
El estado de Guanajuato se encuentra entre los 12 estados con las temperaturas más altas de México, según un reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En esta temporada de calor, se debe prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil para evitar golpes de calor.
Para evitar un golpe de calor, es importante: mantenerse bien hidratado, reducir la actividad física en los horarios de mayor calor, permanecer en lugares ventilados y frescos, vestirse con ropa holgada, liviana y de colores claros, y mojar el cuerpo con frecuencia si es posible.
En los próximos días, se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, debido a una línea seca en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México.