fbpx

GUANAJUATO SE POSICIONA COMO EL SEGUNDO LUGAR EN EL NÚMERO DE PADRES QUE INCUMPLEN CON MANUTENCIÓN

Todos los días en el estado de Guanajuato se presentan nueve denuncias por padres de familia incumplidos con el pago de la manutención de sus hijas e hijos. Con...

Todos los días en el estado de Guanajuato se presentan nueve denuncias por padres de familia incumplidos con el pago de la manutención de sus hijas e hijos.

Con esto, Guanajuato se ha posicionado como el segundo lugar a nivel nacional, con el mayor número de padres de familia incumplidos en todo México, acumulando 2 mil 116 denuncias en tan solo los primeros nueve meses del pasado 2023, es decir, de enero a septiembre.

Nuestra entidad es únicamente superada por el Estado de México en el número de casos registrados en este tema, este tipo de obligaciones se debe cumplir cuando los padres de familia se encuentran divorciados, por lo que se debe de colaborar con la manutención del o los menores, como lo son gastos de alimentación, educación, vivienda, servicios y vestido.

El monto dependerá del acuerdo o convenio al que lleguen los progenitores de los menores de edad, de acuerdo con el artículo 215 del Código Penal del Estado de Guanajuato, se establece que quien deje de satisfacer obligaciones alimentarias se le puede imponer una pena de seis meses a tres años de prisión, dicha pensión se debe otorgar hasta los 18 años de edad.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com