Vecinos de San Pedro solicitan a los asistentes del novenario que se realiza del 20 al 30 de junio, no dejar la basura fuera de los cestos, pues esto genera desorden, una mala imagen y pérdida de tiempo para los mayordomos organizadores y los comerciantes que se instalan en este espacio público.
Durante todos estos días, el barrio de San Pedro recibe visitas de diversas colonias de Salamanca, pues se realizan celebraciones eucarísticas, procesiones y verbenas populares en el jardín de este barrio. Cabe destacar que todos los días hay agrupaciones tocando a partir de las 20:00 horas. En esta festividad se instalan puestos ambulantes donde los salmantinos pueden comprar antojitos y bebidas. La solicitud por parte de los organizadores de la fiesta de este año es que no se deje la basura en el suelo o maceteros, sino que se deposite en los botes que existen en este punto.
De acuerdo con las autoridades de Servicios Públicos Municipales, en esta semana se ha brindado un apoyo especial a esta colonia, pues al haber verbena popular todos los días se genera hasta el triple de basura de lo que normalmente se tenía registrado. Esta recolección especial es atendida por la dependencia de Imagen Urbana para que las celebraciones puedan continuar con normalidad hasta el domingo 30 de junio.