fbpx

HURACÁN ALBERTO PODRÍA LLEGAR A LA REGIÓN SUR SURESTE DE MÉXICO, SEGÚN EL SMN

Información compartida por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), asegura que tras el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, se ha detectado un primer fenómeno natural, tratándose...

Información compartida por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), asegura que tras el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, se ha detectado un primer fenómeno natural, tratándose del Huracán Alberto.

Por esta razón, la Comisión Nacional del Agua, el Sistema Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil trabajan en coordinación para poder preparase y enfrentar la temporada de huracanes y ciclones en México, luego de que detectaran el 2023 como un año activo en fenómenos meteorológicos adversos.

Recientemente detectaron al primero de los fenómenos naturales esperados: el Huracán Alberto, que dicho por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tienen previsto que para el mes de junio toque tierra, dando paso a lluvias intensas y vientos que estarán afectando a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pese a que ya tienen una predicción, piden a la población en general, mantenerse alerta respecto a este suceso, ya que la trayectoria del huracán podría cambiar de manera repentina.

Al respecto, Protección Civil, hace un llamado a la población del Sur Sureste para que atiendan las recomendaciones emitidas y se mantengan sobre todo atentos ante cualquier actualización a los pronósticos meteorológicos.

Categorias
CLIMACLIMATOLÓGICOSMEDIO AMBIENTENACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com