Debido a que el panteón de la Cruz ya no cuenta con espacio para más tumbas, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, colocarán algunas gavetas murales, con el objetivo de permitir que se sigan ocupando sitios en dicho panteón.
Esto se realizó con el objetivo de permitir que la población pueda tener un sitio de mayor cercanía para poder honrar a sus familiares difuntos, pues debido a que el panteón de las Flores ya se encuentra saturado y el de la Cruz está próximo a llenarse, los salmantinos tenían que acudir a otros panteones que les quedan mucho más lejos de sus domicilios como el de Valtierrilla o el nuevo panteón municipal, ubicado en la Av. Universidad Tecnológica.
Por esta razón, la Dirección de Servicios Públicos informó que fueron solicitadas 80 gavetas para poder permitir que más personas puedan acudir a visitar a sus familiares, pues a diferencia del panteón de la Flores, el de la Cruz aún puede albergar más gavetas.
Finalmente, se informó que desde administraciones pasadas no se contaba con un archivo de registro de panteones de manera digital y gracias a que se permitió llevar a cabo esta acción, ahora pueden realizar labores de búsqueda de manera más sencilla, pues tienen conocimiento sobre los propietarios de cada uno de dichos espacios.