Las altas temperaturas producidas por el innegable cambio climático es algo que se observa a lo largo del planeta, por lo que mes con mes se establecen nuevos récords de calor en diversos países.
La agencia de observación climática de la Unión Europea, Copernicus, expuso que mayo fue el mes más caliente y fue el doceavo récord mensual consecutivo.
Además, la Organización Meteorológica Mundial puntualizó la probabilidad de casi uno en dos de que las temperaturas globales promedio de 2024 a 2028 superen el límite de calentamiento de 1.5 grados Celsius desde tiempos preindustriales que se acordó en las conversaciones de París.
Finalmente, la revista Earth System Science Data informó que la Tierra se calentó a un ritmo ligeramente más rápido en 2023 que en 2022.
Los científicos climáticos mencionan que si bien la vida no acabará por superar el límite de 1.5 grados, las cosas sí empeoraron drásticamente. Insisten en que el uso de combustibles fósiles debe eliminarse gradualmente para evitar las peores consecuencias del cambio climático.