Recientemente se dio a conocer que la empresa de producción Pepsico México estará haciendo una inversión de 500 millones de dólares en la ciudad de Celaya, donde se establecerá una nueva fábrica en la Ciudad Industrial.
Según lo informado, la llegada de esta nueva fábrica no impactará negativamente en la sociedad celayense, ya que contará con su propia planta tratadora de agua y tendrá una subestación eléctrica.
Esta empresa estará ubicada justo al costado de Gamesa, y su construcción se llevará a cabo en dos o tres etapas, con una inversión de 150 millones de dólares para iniciar operaciones. Además, se dedicará únicamente a la producción, por lo que el centro de distribución estará en otro punto de la ciudad cajetera.
Si bien las autoridades dicen desconocer cuántos nuevos empleos se generarán, esperan que en 2025 comiencen las contrataciones para poder tener un número certero que compartir.
Hasta el momento, afirman que tampoco tienen conocimiento sobre cuándo podrían iniciar operaciones, pero desean que sea a más tardar en un año o dos.
Fotografía: Alfonso Berber.