La campaña “101 Pelucas” continúa con labores de recaudación de estas cabelleras postizas para beneficiar a pacientes oncológicos y esperan llegar ahora a 200 pelucas por lo que la Fundación Gladys Miranda Pamatz AC invita a los irapuatenses a ser padrinos y madrinas de pelucas, así como a donar cabello para su realización.
La creadora de la fundación Gladys Miranda, expuso que las pelucas animan a las mujeres y niñas; añadió que algunas de ellas tienen secuelas de quemaduras, padecen alopecia o están luchando contra el cáncer. Subrayó que este apoyo no es exclusivo de Irapuato, ya que aseguró, que de donde sea que les llamen solicitando una peluca, pueden ofrecer ese beneficio.
El trabajo es colaborativo, ya que Gladys menciona que gracias a una persona las pelucas las consiguen a un precio con descuento y dijo que para quien guste apadrinar la labor reciben evidencias de que la peluca se entrega a quien en verdad la requiere pues para otorgar este beneficio se aseguran de tomar los datos del paciente, como CURP y el diagnóstico de un médico.
Fotografía: Martín Martínez