JÓVENES ATLETAS SALMANTINOS EN TAEKWONDO PARTICIPARÁN EN LOS NACIONALES CONADE 2024

Los jóvenes deportistas salmantinos como lo son Naomi Ruiz, quien consiguió su próximo pase al torneo regional, así como Dante Torres, Axel Torres y Emilio Villegas, los cuales viajarán y competirán representando a Salamanca y a Guanajuato en el próximo Torneo Nacional Conade 2024.

El Taekwondo es una pasión que estos salmantinos llevan en la sangre, misma que los inspira a superarse, este deporte les brinda alegría en los momentos difíciles y los une con sus familias, pues esta arte marcial de origen coreano es su vida, pues llevan practicando desde que tienen 4 años de edad.

Estos jóvenes orgullo de la escuela ETP perseverancia de Salamanca, disputaron un torneo regional en el módulo COMUDAJ en Irapuato, en donde participaron jóvenes peleadores de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit y Aguascalientes, en donde únicamente clasifican dos participantes de cada rama, que pueden ser individual, pareja mixta y la tercia. El próximo torneo nacional se va a llevar a cabo en el estado de Jalisco en el mes de junio, en donde estos representantes del municipio y de la entidad buscarán ganar medalla.

Los citados atletas participarán en las modalidades como lo son poomse categoría sub-21, poomse categoría juvenil y otros más en la modalidad de combate, el taekwondo es un buen remedio para prevenir los dolores de articulaciones y de espalda, es un deporte que aumenta la resistencia cardiovascular y el equilibrio cardiorrespiratorio, deseamos que estos disciplinados y talentosos sigan obteniendo reconocimientos y dejando el nombre de Salamanca muy en alto en la próxima justa nacional.

  • 🔍También te podría interesar:

    Persecución y enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados deja un civil lesionado como daño colateral y daños a dos patrullas municipales
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes, vecinos de distintas colonias y comunidades de Salamanca alertaron en redes sociales sobre detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con información extraoficial, los disparos se originaron durante una presunta persecución derivada de la supuesta privación de la libertad de dos personas, lo que desencadenó fuego cruzado…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com