Comerciantes locales de Irapuato informaron que el precio del aguacate ha aumentado de manera considerable, ya que afirman que la temporada de este fruto ha terminado y el producto comienza a escasear.
Hasta hace unos días, se podía encontrar el kilo de aguacate oscilando entre 70 y 80 pesos. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que su precio ha ascendido hasta los 110 pesos, volviéndolo un producto poco accesible.
Pese a esta situación, refieren que es algo que se repite año con año, una vez terminada la cosecha, por lo que realmente no tiene relación con las condiciones climáticas.
Afirmaron que el costo de este fruto nunca es estable; por lo tanto, incluso cuando los árboles vuelvan a producirlo, no se sabe a cuánto pueda llegar.
Apuntan que aumentar demasiado el precio al público tampoco es una opción, ya que lo que menos desean es quedarse con producto rezagado.
Comentaron que, incluso, los proveedores les dejaron el kilo de aguacate a 100 pesos, y ellos solo podían incrementarle un 10%, lo que lleva el precio final a 110 pesos para el consumidor.