fbpx

LA CHACHALACA

          ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! ¿A que no adivinan qué le pedí a los Reyes Magos? ¡Un detector de mentiras! Y sí,...

          ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! ¿A que no adivinan qué le pedí a los Reyes Magos? ¡Un detector de mentiras! Y sí, ya sé que muchos estarán pensando: «¿Y por qué no ponerlo en los comités estatales de los partidos políticos?» ¡Exacto! Pero… ni los Reyes se atrevieron a tanto, tal parece que me porté mal y pos me trajeron pero puro carbón, entonces ya ando viendo lo de la carne pa hacer carnita asada…

Bueno, ya que no hay detector de mentiras instalado en la sede de los partidos, vamos a ponernos cómodos y disfrutar de unos chismes que seguro nos harán reír. ¿Listos para el desmadre chismoso? ¡Ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

          ¡CORAL VALENCIA, ¿SEPARÁNDOSE DEL PRI? EL RADIO PASILLO HABLA

Y pos… Les cuento que el radio pasillo está que arde con el chisme de que la regidora Coral Valencia se va a separar del PRI. Y miren, no es por echarle más sal a la herida, pero dicen que ese partido está más muerto que el mar muerto.

Parece que Coral ya no está a gusto, y bueno, con el PRI siendo más abandonado que un mueble viejo ¿quién lo estaría? Aunque no sabemos si se va al PT, a Morena o al PVEM, la verdad es que la separación parece inminente.

Así que, chisme en el aire, ¿eh? Veremos si Coral da el paso y se va de ese partido tricolor que parece que está quedándose más solo que el ex de doña Pelos ¡A estar al pendiente pa ver si el radio pasillo pega de nuevo!


BOBATRIZ HERNÁNDEZ: ¡LA REINA DEL ENREDO POLÍTICO EN SALAMANCA! ¿FAMILIA O PARTIDO? ¡EL CHISME ESTÁ EN SU MÁXIMO ESPLENDOR!

 ¡Ay, ay, ay! Bobatriz Hernández nos tiene en un enredo político digno de comedia. La que bailó del PAN a Morena, luego al PT, ahora nos sorprende respaldando a su cuñada Claudia porque quiere ser candidata de Morena en Salamanca. ¿Lealtad partidaria o puro show familiar? ¡Esto parece más chismorreo que política!

La expresidenta, que parece jugar al a los exnovios con los partidos, y ora revive el drama respaldando a una tal Claudia. Y pa añadirle más picante, ¡los exempleados de Bobatriz reparten propaganda de Claudia sin tener confirmadas las candidaturas! ¿Violando leyes electorales o simplemente sumándose al caos?

Bobatriz, ¿en serio apoyas a tu cuñada con el supuesto respaldo de Morena? ¡Ni siquiera se confirman las candidaturas en Guanajuato! Esto le pone humor al asunto y plantea un reto pal partido, que tiene que evitar que la gente se líe más que spaguetti.

La movida de Bobatriz Hernández es clara, ella quiere meter su cucharota (otra vez) en el erario, pero complica más su juego político haciendo las cosas mal. Ciudadanos y políticos están al filo del asiento, esperando que se aclare el panorama de las candidaturas. ¿Familia o partido? ¡El culebrón político de Bobatriz tiene a todos intrigados y riendo a carcajadas!

          ¡TIEMPOS FUERA! HACEN CAMPAÑA ANTES DE TIEMPO

 La tal Claudia, cuñada de Bobatriz Hernández, está rompiendo todas las reglas al lanzarse a la palestra política antes de tiempo. ¡Vaya descaro! No hay respeto por los tiempos de campaña y eso, sinceramente, no tiene nombre.

Pero lo más preocupante es que parece que Bobatriz le está dando la venia para este show antes de tiempo. ¿En serio, Bobatriz? Deberías ser la primera en marcar la línea y evitar estos deslices, y es que según tú, te las sabes de todas a todas, pero parece que pa hacer las cosas al revés… Dar malos consejos no es la forma de guiar a alguien en la política.

¡Es hora de poner un alto! La política tiene reglas por una razón, y saltarse los tiempos no es la manera de jugar limpio. Claudia, date cuenta de que hay límites y respétalos. Y Bobatriz, más vale que le des un buen tirón de orejas a tu cuñada en lugar de alentar este circo antes de tiempo. ¡Que se pongan las pilas y respeten las reglas del juego!

          ¡LOS REGIDORES DEL PAN EN EL JARDÍN PRINCIPAL: DESCANSAR ES SU ARTE!*

Agárrense, porque los regidores del PAN empezaron el año como si estuvieran en un eterno Guadalupe Reyes. ¿Dónde están? ¡En el changarro del jardín principal ni se asoman! Parece que adoptaron el lema: «Qué bonito es no hacer nada, y después de no hacer nada… descansar».

Mientras el resto de la ciudad trabaja, estos regidores se toman muy en serio lo de «descansar» y se están llevando el título del arte de la holgazanería. ¿Se les olvidó que están ahí pa trabajar por la gente? ¡Ni rastro de actividad!

¡A ver si alguien les avisa que el año ya empezó y que «descansar» no es precisamente su chamba! Mientras tanto, su changarro del jardín principal está más solo que cuando andaban en campaña y todavía no llegaban los acarreados… ¡Que se pongan las pilas o mejor que descansen en su casa, pero definitivamente!

          ¡DIPUTADOS PANISTAS EN MODO «NO VEO, NO ESCUCHO» ANTE AUDITORÍA A PROGRAMAS SOCIALES DE SEDESHU: ¿QUÉ OCULTAN?💰

¡La movida de los diputados panistas es pa echarse a llorar! Dicen que no quieren revisar los programas sociales de la Sedeshu, ¿y por qué? ¡Porque aseguran que son puros trucos del PAN para impulsar a su candidata Libia Dennise! Y pues la neta es que ¡No nos chupamos el dedo!, ¿eh?

Están evitando como gato enjabonado una auditoría, como si tuvieran algo que esconder debajo de la mesa. Es un golpe bajo a la transparencia y nos deja con la mosca detrás de la oreja. ¿Qué esconden? ¿Tienen algo que temer o simplemente no les importa un bledo cómo se gastan nuestros billetes?

Es una tomada de pelo a la ciudadanía. Estos diputados deberían ponerse los pantalones largos y mostrar que están del lado de la gente, no jugando a esconder cartas. ¡A darle una buena mirada a esos programas sociales y a sacar la verdad a la luz, sin excusas!

 

           DIEGO SINHUE: ¿SE HACE PATO ANTE LA VIOLENCIA?

 En Guanajuato, la cosa está candente con la violencia, pero el Gober Diego Sinhue parece jugar al escondite. Cuando le preguntan sobre el desmadre que hay, en vez de enfrentar el pedo, le pasa la bolita a Sophia Huett. ¡Oye, Diego, tú eres el jefe, no te hagas el que no ve!

No todo es feria y repartir vales. ¿Qué pasa con la seguridad? En lugar de hablar de eso, Diego parece más interesado en esquivar responsabilidades como si fueran balas. ¡A ver, Gober, es hora de que asumas tu rol como mandamás!

La gente quiere respuestas y acciones, no rollos y eludir la realidad. Diego Sinhue, está de frente al micrófono, no detrás de voceros. Que ya no nos cuente cuentos chinos, que enfrente la situación. La pelota está en su tejado, ¿va a seguir haciéndote pato o realmente tomará el control?

          EN LA CAMPAÑA DE XÓCHITL GÁLVEZ: ¿DÓNDE ESTÁ LA CHISPA, AMIGA?

          Y pos miren, aquí estoy destapando la olla de la campaña de la prianista Xóchitl Gálvez, ¡y les diré que me encontré con más grises que en una película de los años 50! No sé si están tratando de ganar votos o de poner a la gente a reír.

Esta señora se pasea por ahí como si estuviera diciendo chistes y parece seño enojada, ¿será que no sabe que está en campaña? Y la creatividad brilla por su ausencia, ¡es más fácil encontrar una aguja en un pajar que un buen eslogan en su propaganda!

Dicen que se la da de ciudadana enojada contra el régimen, pero más bien parece una abuela regañona que perdió el control remoto. ¡Calma, Xóchitl, calma! Y pa rematar, hasta Guadalupe Loaeza le soltó un «más apagada que una vela en un soplido».
Dicen muchos otros que se la da de ciudadana buena y pura pero dicen que ni le queda y más bien parece que está más amargada que un café sin azúcar. ¡Que alguien le avise que está en campaña y no en una reunión de quejas! ¡Ay, Xóchitl, no enciendes ni una cerilla en esa campaña!

 

¡Y así, mis compas, cerramos el telón del dominguito chismoso!  ¿Saben cuál es el único maratón que todos corremos con entusiasmo? ¡El Guadalupe Reyes! Pero bueno, se acabó el maratón, los regalos de los Reyes, y ora toca volver a la realidad.

Espero que hayan disfrutado del chismorreo tanto como yo disfruté contándolo. ¡Nos leemos pronto con más desmadre y buen humor! ¡Que tengan un buen domingo, ámonos por las cheves bien helodias! 🍻

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • #Biósfera FOCOS ROJOS POR LA SEQUÍA EN LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

    Por: Manuel De la Torre Rivera* En los últimos números de Biósfera, hemos hecho referencia a la sequía global que afecta a amplias regiones de nuestro planeta, que en...
  • LA REFINERA

    DIEGO SINHUE: DESDÉN POR EL BIENESTAR En el marco político de Guanajuato, se cierne la figura del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como protagonista de una gestión marcada por...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! ¿Cómo andan en este día se clima raro? ¡Espero que con el ánimo al tope y listos...
  • LA REFINERA

    AVANCE SOSTENIDO DEL DESARROLLO EN SALAMANCA: El Puente en Héroes de Cananea Marca un Importante Paso Adelante El progreso continuo en la construcción del puente en Héroes de Cananea...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com