fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! ¿Cómo andan, chachalacos? Espero que hayan disfrutado de unas fiestas a toda madre. Ya dejamos atrás la...

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! ¿Cómo andan, chachalacos? Espero que hayan disfrutado de unas fiestas a toda madre. Ya dejamos atrás la navidad, pero todavía nos queda una última misión antes de volvernos fitness: ¡los tamales del 2 de febrero! Prepárense, que ahí va el último round.

Y hablando de comer como campeones, ¿a poco no sienten que la ropa encoge misteriosamente después de todas esas cenas? ¡Parece brujería! Pero no se estresen, porque ora sí, ¡a echarle ganas al «adiós tamales, hola ensaladas»! ¿Quién más se apunta a esta nueva aventura de «voy a empezar la dieta en febrero»? ¡Dale, que entre más seamos, menos tamales sobran! Ámonos pues a lo que nos ruge… el chisme!!!!

REVUELO GUINDA EN SALAMANCA, SHEINBAUM MUEVE FICHA CONTRA PANISMO EN GUANAJUATO…
Claudia Sheinbaum, la única que va por MORENA para la Presidencia, armó la rebambaramba en Salamanca este miércoles. Y, ¿sabes qué compa? La cosa se pone interesante, porque viene con la guinda fuerte contra el azul del panismo en Guanajuato.

Imagínate, la doctora le soltó el discurso a la raza en el Jardín Principal. Entre gritos y buenos deseos, les agradeció y soltó el golpe: «Guanajuato, es hora de quitarnos el azul y poner el guinda». ¡Directo al corazón del panismo que gobierna desde hace casi tres décadas!

Sheinbaum sacó a relucir las Universidades del Bienestar Benito Juárez, prometiendo universidad gratis y becas para los chavos. Suena bien, pero claro, hay que ver cómo se cumple.

La banda de todos lados se reunió, y al preguntarles qué piensan de Sheinbaum, las opiniones son más mezcladas que una michelada bien preparada.

Al final, soltó la perla: «El 2 de junio del 2024, vamos a darle vuelta a la historia. Guanajuato, si te pintas de guinda, nos vamos a echar el taco con el Gobierno Federal». Después de 28 años de azul, ¿será este el cambio que se respira en el aire? ¡A seguirle la pista!

SHEINBAUM Y LA SEGURIDAD EN GUANAJUATO: ¡NOS LEVANTAMOS O NOS HUNDIMOS, COMPAÑEROS!

Y pos en la serie de visitas que Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena, hizo en Guanajuato, le anduvo metiendo candela, en el asunto de la seguridad en Guanajuato. Sin pelos en la lengua, soltó que mientras Carlos Zamarripa siga siendo el jefe de la Fiscalía, aquí no va a cambiar ni el aire.

Sheinbaum no anduvo con rodeos y señaló directo al problema; además dijo que nunca estuvo por la labor de echarle la culpa al gobierno federal ni dar vueltas. Para ella, el panismo y Zamarripa son los culpables de que aquí no haya paz.

No es que le dé miedo mojarse, la exjefa de la CDMX dice que hay que romper con eso de echar culpas y poner manos a la obra. La seguridad no espera, y menos con este panorama.

A ver cómo reacciona la raza ante este llamado a despertar. ¿Será que la banda decide levantarse o seguimos en la misma? Sheinbaum pone la pelota en nuestro tejado.

          ALMA ALCARAZ SUEÑA EN GRANDE PA GUANAJUATO! ¡SEGURIDAD Y PAZ EN LA MIRA!… y pos resulta que Alma Alcaraz, la precandidata única de Morena a la gubernatura de Guanajuato, también vino a Salamanca, y, aquí entre nos, parece que se está cocinando algo grande, y es que así lo dio a entender, en su intervención frente a la raza, Alma soltó el verbo sobre sus sueños para el estado. Y no es cualquier sueño, compas, es el más grande de todos: lograr más y mejor seguridad… La neta es que Guanajuato se merece unas buenas dosis de paz, y yo en lo personal, de eso pido mi limosna!!!

La precandidata única mencionó que con Claudia Sheinbaum al timón, se podrán implementar las estrategias necesarias pa que la paz sea la invitada de honor en la entidad. ¡Hasta soltó algunas ideas picudas como tener 11 mil policías estatales, darle más poder de investigación a los polis y que esas cámaras de vigilancia sirvan de algo!

Así que ya saben, si Alma Alcaraz se sube al barco de gobernar, parece que viene con todo y con un sueño gigante bajo el brazo: traer todas las estrategias de paz y seguridad a Guanajuato. ¿Será el cambio que estamos esperando? ¡Estaremos al pendiente, raza!

GOBERNADOR AL ATAQUE, DIEGO SINHUE REGAÑA FUERTE A LOS PARTIDOS… Se armó la buena, raza. El gober, Diego Sinhue, soltó el discurso más bravo y directo de su sexenio, a los dirigentes políticos. ¿La pedrada? ¡Que dejen de andar postulando a criminales! Aquí te cuento el chisme fuerte que soltó en pleno arranque de la Feria Estatal León 2024.

Dice el gober: «No más huachicoleros de candidatos, porfa». ¡Que se pongan las pilas y postulen a gente decente, por lo menos que no sea criminal! Y como no quería que quedara solo en palabras, hasta soltó el recordatorio de que si algún candidato recibe amenazas, que le eche valor y ponga la denuncia, que les darán protección.

Ojalá 🤞🏾 eso incluya a su partido, porque yo he visto cada cosa, que pa’que les cuento, así que se nos haga la buena, o todos coludos o todos rabones.


ALMA ALCARAZ DESNUDA A LIBIA EN PLENO RING POLÍTICO… Agarren sus palomitas porque el espectáculo político está que arde en Guanajuato. Alma Alcaraz no se anda con rodeos y le dio con todo a Libia Dennise García, acusándola de minimizar la crisis de seguridad.

Con dureza en las palabras, Alma le recordó a Libia que, mientras ella habla de «nuevo comienzo», avaló la ratificación de Carlos Zamarripa, dejando que la violencia se desate. ¡Sácatelas!

Libia, se defendió diciendo que quienes critican es porque se saben «abajo» en la contienda. ¡Qué fuerte, compas! O séase que Libia cree que la seguridad es tema político?? Que no manche, que no confunda las cosas, la neta había de aceptar que ha cometido varios errores.

La realidad es que la contienda política está candente . ¿Quién creen que lleva la delantera en este duelo? ¡Sigan con nosotros porque esto apenas comienza y se pone más picante! 🔥🍿

           QUÉ LES DIJE DE CORAL VALENCIA?… DICE ADIÓS AL PRI CON UN MENSAJE CLARO Y SIN FILTROS!… Agárrensen, que aquí viene la confirmación del chisme político que les conté la semana pasada, resulta que Coral Valencia Bustos, después de 18 años de batallar en las filas del PRI, ha tirado la toalla y ha decidido darle el adiós definitivo al partido. Y claro, no se guardó nada y soltó sus razones en un video que subió a su Facebook. ¡La onda es que ya no ve a su querido PRI como antes!

Según Coral, el pleito empezó por discrepancias internas y esas cosas. La mala gestión y la decisión de ir en coalición con otros partidos en Salamanca la llevaron a una conclusión dolorosa. Así lo dijo ella misma: «El PRI ya no representa los ideales que me llevaron a unirme a él hace más de 18 años». Además, destacó que lo que más le duele es que ni le preguntaron ni tomaron en cuenta si era buena idea ir en coalición. ¡Y eso pica!

Coral, que desde el 2004 andaba en la movida del PRI, echó un vistazo atrás a su trayectoria. Desde coordinadora de candidatos hasta regidora, no se puede decir que no le haya metido ganas. Aunque, eso sí, se quedó a nada de agarrar la presidencia municipal en 2018 y 2021. ¡La vida política tiene sus subidas y bajadas, compas!

Pero ojo, que Coral no se va a quedar de brazos cruzados. En su despedida, expresó su disposición a sumarse a proyectos que «contribuyan verdaderamente a la evolución del futuro de Salamanca y el estado».

          PERO… ¿A DÓNDE VA CORAL?… Resulta que Coral Valencia, ya anda en reuniones secretas con líderes de Morena y hasta con los del Movimiento Ciudadano. ¡Ajá, sí que sabe moverse la señora!

¿Estará considerando un cambio de bando? ¿Se une a la ola de los partidos que están agarrando más fuerzas? ¡Estamos en ascuas, compas!

Cuentan las lenguas chismosas que las fotos y los encuentros no mienten. Coral podría estar cocinando algo grande. ¿Será un cambio de camiseta político? ¿O solo es una estrategia pa mantenernos intrigados? 🤔

¿Qué le depara el futuro a esta expriista? ¡Aquí estaremos para contárselos, en el chisme y la política nada se sabe seguro!

 

           Y como dijo el famoso Bugs Bunny… esto es todo amigos!!! Cerramos el telón de la columna con un chiste del mes de enero:

¿Por qué varios empezaron el año con muchas ganas? ¡Pues porque diciembre los dejó en números rojos y ahora quieren sumarle alegría! 😂🎉

¡Nos vemos en la próxima, raza! Que este año esté lleno de risas y menos baches en el camino. 🚗🤣

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com