fbpx

LA CHACHALACA

           ¡Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Bienvenidos a la columna más chida del barrio. Aquí estamos, rolándoles las novedades y chismes de la...

           ¡Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Bienvenidos a la columna más chida del barrio. Aquí estamos, rolándoles las novedades y chismes de la semana, porque sí, ya se nos va enero, nomás que la quincena sigue en modo vacaciones. Es lo malo, pero bueno, prepárensen pa un domingo lleno de buena vibra y plática relajada. ¡Ámonos a lo que nos ruge!! El chisme!!!

          A PUNTO DE INICIAR LA FIESTA DEMOCRÁTICA: EL ESCENARIO ELECTORAL PROMETE UN SHOW INOLVIDABLE… Señoras y señores, el telón se levanta y ya se empiezan a calentar los motores políticos. Nos estamos asomando al periodo electoral, y la cosa promete más emociones que una final de futbol. Desde las peleas locales hasta los frentes estatales y federales, esto va a ser un show completo.

¿Qué nos espera? ¡De todo! Propuestas, promesas, acusaciones, memes políticos y hasta unos cuantos dramas que ni en las mejores telenovelas. Va a ser un show que nos mantendrá pegados al asiento, desde el primer acto hasta el último.

Desde las rancherías más alejadas hasta los pasillos del poder, el espectáculo estará en todos lados. Los aspirantes están afinando sus mejores discursos y las campañas ya están por dar el banderazo de salida. Preparen las palomitas y abróchense los cinturones, porque esto apenas está por comenzar.

Así que, estimada audiencia, les recomendamos mantener los ojos bien abiertos y los oídos bien afinados, porque el show electoral está por iniciar. ¿Lista la cubeta? ¡Que empiece la función! 🎭🗳️


REGIDORES DEL PAN: NO CHAMBEAN…
Pues, sinceramente, ya nos dimos por vencidos con estos regidores del PAN. Parece que trabajar no está en su vocabulario, ni en sus planes. Esta administración se va acabar este año y su gestión ha sido más decepcionante que encontrar manzanas pasadas en el supermercado.

Lo peor de todo es que eso no es solo incompetencia, ¡es corrupción! Les pagamos con nuestros impuestos, pero ni sus luces de trabajo. Andan más ocupados haciendo malabares para ganar adeptos que cumpliendo con la chamba que les encomendamos.

Ya es hora de reconocer que no esperamos nada de ellos. Es una vergüenza que se les siga pagando por no hacer nada. ¿Para qué los queremos si ni siquiera se ponen a trabajar? Que quede claro: esta inacción es corrupción en su máxima expresión. ¡Exigimos representantes que trabajen de verdad, no solo de levantar la mano ahí de vez en cuando! Esto ya no es solo decepción, es un abuso hacia la confianza de la ciudadanía. ¡Basta ya de esta farsa!

          EN EL PAN, LA MOLESTIA CRECE: ¿DEMOCRACIA O CHAPULINEO?… ¡Camaradas panistas, la cosa está gacha y no hay vueltas que le den! Resulta que muchos andaban emocionados con la idea de estar en las listas, ya sea como pluris o pa ser elegidos, pero ¡sorpresa!, unos cuates que llegaron de chapulines se embolsaron todo lo que quisieron.

Ahora, la molestia sigue como la cruda después de una fiesta. Los panistas de antaño, los que le han echado más tiempo al partido, se quedaron nomás viendo pasar las oportunidades. ¡Qué gacho!

Y la Presidenta del Comité Municipal, Emilia Verástegui de la Garma, ¿dónde quedó en todo esto? Parece que ni se inmutó por darle más hueso a la gente de siempre del panismo en Salamanca. La raza está más que molesta y no es pa menos. ¿Dónde quedó la democracia interna?

Parece que en el PAN, en lugar de promover el talento de casa, andan dando chance a los que llegan de fuera a llevarse el pastel. ¡Qué bronca! La gente está esperando respuestas y acciones. A ver si dejan de hacer olas y empiezan a enderezar el barco.

          SALAMANCA EN MOVIMIENTO: CÉSAR PRIETO LE METE MANO FUERTE Y ABREN CUARTA CELDA EN EL RELLENO SANITARIO…Y pos les traigo el chismecito de que el Presi César Prieto, anda dándolo todo por Salamanca. Primero, se anda aventando la «Ruta por Amor a Salamanca», y ahí pos con la buena nueva de que le invirtió más de 15 millones pa maquinaria nueva, las calles y caminos de tierra que parecían pista de rally, ahora van a tener una nueva cara, ¡chévere!

Pero eso no es todo. ¡Atentos! El Presi César Prieto, acompañado de la jefa del DIF y su equipo, inauguró la cuarta celda del relleno sanitario. Con esta movida, dejamos de nadar en basura. Más de 15 millones y maquinaria nueva para que la ciudad respire mejor.

¿Y qué creen? El presi soltó la posta: «No somos dueños, somos servidores públicos», eso me parece la pura verdá, qué bueno que ni se le olvide, asi merito es la cosa… Y para cerrar con broche de oro, entregó formalmente la segunda etapa de la calle Cuauhtémoc Sur con una inversión de 3 millones. Los migrantes de Labor de Valtierra también metieron lana pa la causa.

Pos bueno… pónganse cómodos, que Salamanca está en movimiento. Se invierte lana, se mueve tierra y deja de nadar en basura. ¡Ojalá así sigamos!

          CELAYA EN CRISIS POR VIOLENCIA… En Celaya, la cosa se está poniendo más fea. En un abrir y cerrar de ojos, se registró otro triste episodio: polis emboscados y un agente de Tránsito ejecutado.

Estos sucesos duelen, y la ciudad está sumida en la tristeza. ¿Qué está pasando, compas? La violencia está llevando por un camino oscuro, y ya no sabemos cuándo podremos andar tranquilos por las calles.

La situación está complicada, y como comunidad, necesitamos respuestas reales. No queremos más discursos vacíos, queremos sentir que nuestras autoridades están tomando medidas concretas.

          SAN MIGUEL DE ALLENDE: EL LADO OSCURO DEL “PARAÍSO”…¡Y por si lo otro fuera poco! Resulta que en San Miguel de Allende, el lugar que muchos pensábamos que era el más tranquilo y turístico de Guanajuato, acaban de asesinar a dos adolescentes. Sí, así como lo oyen, el paraíso no está tan santo como pensábamos.

Es un recordatorio fuerte de que la grandeza de Guanajuato tiene su lado oscuro. ¿Qué está pasando, gobernador? Parece que el descontrol está a la orden del día, y la realidad es que esto ya no es solo un problema de un municipio, es un foco rojo que se extiende por todo el estado.

No podemos seguir con esta situación tan grave. La gente merece vivir sin miedo, y lo que está pasando en todo el estado es inaceptable. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que las cosas se salgan de control?

Es hora de que el gobernador tome cartas en el asunto, porque esto ya no es solo un tema local, es un problema que nos afecta a todos los guanajuatenses¡Alto a la violencia! ¡Queremos un Guanajuato seguro para todos!

 

          Y con esto, mi gente, cerramos La Chachalaca de hoy. ¡Pura chispa y movida en Salamanca y más allá! Y prepárense pa más chismes porque los que se vienen van a estar más calientes que comal de quesadillas. ¡A ver cómo se ponen las cosas en este circo electoral!
En fin, ámonos recio por las cheves bien helodias ¡arre compas! Que la semana les traiga puras buenas vibras y menos drama. Arre!!! ¡Nos vemos el domingo con más chisme!!!

 

El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    SE ENCIENDEN MOTORES… A LA VUELTA DE LA ESQUINA CAMPAÑAS ELECTORALES.   El telón se levanta una vez más en el escenario político, donde los protagonistas se preparan para...
  • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! ¿Listos pa los chismes? Yo sí… ya es el día, así que bienvenidos mis compas!!! Y...
  • #Biósfera FOCOS ROJOS POR LA SEQUÍA EN LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

    Por: Manuel De la Torre Rivera* En los últimos números de Biósfera, hemos hecho referencia a la sequía global que afecta a amplias regiones de nuestro planeta, que en...
  • LA REFINERA

    DIEGO SINHUE: DESDÉN POR EL BIENESTAR En el marco político de Guanajuato, se cierne la figura del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como protagonista de una gestión marcada por...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com