fbpx

LA CHACHALACA

            ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! ¿Listos pa los chismes? Yo sí… ya es el día, así que bienvenidos mis compas!!! Y...

            ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! ¿Listos pa los chismes? Yo sí… ya es el día, así que bienvenidos mis compas!!! Y a los que no les guste, pos las redes están rete abiertas, así que pasen sin ver, que yo hago válido mi derecho de la libre expresión y si también se quieren expresar, pos hagan su propia chachalaca pa’que se explayen… pero bueno, este espacio es de su servilleta, así que ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

          ¡ARRANCA LA FIESTA! ¡EL VIERNES 1 DE MARZO EMPIEZAN LAS CAMPAÑAS FEDERALES!… ¡Agárrensen que vienen curvas, mi gente! El próximo viernes 1 de marzo es el día D: ¡empiezan las campañas federales! Y sí, prepárense pa ver a Claudia Sheinbaum, la Xóchitl Gálvez y un otros más haciendo su luchita por llegar a la silla presidencial.
¿Y saben qué? Esta vez, una mujer llevará las riendas de México. ¡Sí, señor! Es hora de escribir una nueva historia en nuestro país y, la verdad, me da un gusto enorme. ¡Guau!
Pero no solo eso, ¿eh? También van a comenzar su rollo los candidatos a senadores y los diputados federales. Todos queriendo convencernos de que son la mejor opción pa representarnos en el Congreso.
Así que ya saben, prepárensen pa ver un espectáculo de mujeres al mando y un montón de candidatos luchando por su pedacito de pastel político. Yo, por mi parte, estoy listo pal show y luego tomar la mejor decisión. ¡Que empiece la fiesta!

          ES CÉSAR PRIETO EN MORENA… ¡Ey, compas! Y les cuento que desde el radio pasillo nos están llegando las novedades sobre la candidatura de Morena en Salamanca, y parece que la cosa está a punto de definirse. Por lo que se trae, el elegido para llegar otra vez por el partido es César Prieto. Sí, así como loyen. Parece que después de batallar en el ring político, el Presi César Prieto se ha llevado el gato al agua, dejando a los demás en el banquillo. ¡Qué movida, carnales! Pero bueno, a los otros aspirantes les mandamos suerte pa’ la próxima, ¡a ver si a la tercera es la vencida! Estaremos al tiro para ver qué onda con la campaña de César Prieto y cómo se va armando este año electoral.

 

           ¡CORAL Y SU MOVIMIENTO CIUDADANO, NO PIERDEN EL RITMO!… ¡ Oigan, oigan, banda! Les cuento que la regidora Coral y su Movimiento Ciudadano no paran de andar del tingo al tango. Desde desayunos tempraneros hasta pegando calcas en los cruceros más transitados, estos vatos parecen de esos vendedores que quieren dar a conocer su marca. La gente de Coral anda posicionando a los fosfos fosfos y pos como que quieren dar batalla… Estaremos al tiro pa ver cómo sigue este rollo.

     ¡CONCHITA LE PONE EL SABOR AL PARTIDO VERDE!… Y por otro lado, les cuento que desde el barrio se escucha que en el Partido Verde están armando la movida con una candidata mujer. Se rumora que una tal Conchita se la está rifando y va como candidata pa la próxima contienda. ¡Arriba las damas, carnales! Parece que Conchita está poniendo el sabor en el partido verde y va viento en popa en su camino hacia la candidatura. ¡Así está la movida, eh! Estaremos al pendiente pa ver qué tal le va a Conchita y cómo se va cocinando este asunto en el PVEM en Salamanca.

          AGUSTÍN ROBLES SACADO DEL RING! EL DISTRITO 8 SE LE FUE… ¡Vaya sorpresón! Resulta que Isidoro Bazaldúa Lugo será el nuevo gallo en el Distrito 8 para diputado federal. ¡Y pobre Agustín Robles, quedó como chinito, nomás mirando!
Imagínate la confusión al principio, ¿verdad? Agustín todo seguro de seguir en la pelea, pero la coalición decide que el puesto es para Bazaldúa, ¡sin avisarle ni nada!
Y aunque Isidoro no sea del Distrito 8, pues eso no importó. Los de arriba ya tenían sus planes y ahí los aplicaron.
En radio pasillo me chismearon que don Agustín Robles Montenegro se plantó firme, dijo que ni de broma deja su lugar. Pero bueno, al final se tiene que tragar sus palabras porque la decisión está tomada.
El rollo es que Bazaldúa, con su rollo anti-PAN y PRI, puede meterle candela a la campaña que todavía no arranca. Así que agárrense, que el Distrito 8 está en llamas y la política nunca deja de sorprendernos.

          UN FORASTERO EN EL DISTRITO 8…¡Agárrense los sombreros, que la política nos sigue sorprendiendo! Resulta que Isidoro Bazaldúa Lugo, ¡ni siquiera es del Distrito 8! Sí, sí, lo que oyes. El don es de Doctor Mora, pero ora resulta que quiere representar a Juventino Rosas, Villagrán y Salamanca. ¡Qué locura, ¿no?!
Claro, todo esto nos deja con la pregunta en el aire: ¿qué diablos hace un forastero queriendo representarnos? Dicen por ahí que «ya veremos», como dijo el ciego.
Pero bueno, tal vez el ciego tenga razón cuando dice «ya veremos». A lo mejor Bazaldúa resulta ser un salvavidas en medio de tanta marejada política, o tal vez termine siendo el desconocido que nos deja en las mismas o peor.
En fin, el tiempo dirá qué onda con este nuevo capítulo en el circo político del Distrito 8. Por ahora, nos quedamos con la incertidumbre y la esperanza de que las decisiones que tomen nos beneficien a todos. ¡Aguas con lo que viene!

             CONTRA EL RIVAL MÁS DÉBIL… ¡Atención, vecinos del Distrito 8! Todo lo anterior significa que habrá un encuentro entre el PAN, PRI y PRD contra MORENA,  PT y PVEM y es que el diputado ERNESTO ALEJANDRO PRIETO GALLARDO se lanza al ruedo político! Sí, así es, el señor PRIETO GALLARDO, representante de esta coalición, le va a entrar entrar en la contienda contra el que se rumorea como el rival más débil, ISIDORO BAZALDÚA.
Me comente el chisme más filoso de la semana que, confiando en sus habilidades y en el respaldo de su partido, ERNESTO está listo pa dar la batalla. La comunidad está expectante ante este enfrentamiento, aunque algunos ya anticipan un resultado previsible.
¿Qué nos depara este duelo? ¡La incertidumbre está en el aigre! Pero una cosa es segura: este enfrentamiento marcará con plumón la política local. Así que, vecinos, manténgansen atentos a los acontecimientos, ¡ porque esto promete ser un espectáculo inolvidable!

 

          ¡CONFIRMADO!… ¿PANISTAS QUEDARON DE ADORNO?… ¡Agárrate que viene curva en Salamanca! El PAN ha decidido cómo va a estar el espectáculo, y déjame decirte que la cosa está que arde.
Resulta que desde antes ya nos venían cantando la canción de que las candidaturas se las iban a llevar puros forasteros. Sí, así como lo oyes. Gente que ni es militante o apenas acaban de hacerse militantes, ¡una verdadera locura!
Y pa colmo, la planilla del candidato a presidente municipal está más llena de forasteros que un pueblo en día de mercado. ¡Los panistas quedaron en el hoyo y nomás de adorno! Parece que los que mandan decidieron que los locales no son lo que necesitan pal show.
¡Y ni Anselmo Conejo, un panista reconocido y chambeador, obtuvo algo! Parece que la fiesta es solo para los nuevos inquilinos.
¿Qué tal te suena eso? A mí me parece un verdadero circo. Así que ya saben, mis compas, prepárensen pa ver cómo los forasteros se apoderan del escenario y los panistas quedan en segundo plano. ¿Quién diría que la política era tan impredecible y para otros tan injusta? Nos espera un espectáculo digno de Hollywood en Salamanca, ¡así que no se lo pierdan!

          ¡REGIDORES PANISTAS ¿PA QUÉ LES PAGAMOS?… ¡Oigan, compas! Aquí entre nos, ¿se han dado cuenta de que la administración se está acabando y varios regidores nomás no desquitaron su salario? Sí, así como loyen. Resulta que pa’ ir al sexto informe del gobernador y pa’ defender al partidito que les dio chance, están rete buenos. Pero cuando se trata de trabajar de verdad, ¡ni se les ve la sombra!
¿Qué onda con eso? ¿Pa’ qué les pagamos si nomás están de adorno? Parece que estos regidores sí saben pa’ quién trabajan, pero uno no tiene ni la más remota idea de a quién le están pagando. ¡Qué bonita manera de desperdiciar el dinero del pueblo!
Y lo pior de todo, compas, es que cuando llega la hora de rendir cuentas y hacer algo por la comunidad, estos señores se hacen los desentendidos. Pero pa’ chismear en los eventos políticos, ahí sí que son los primeros en aparecer. ¡Qué ironía, ¿no?!
Así que ya saben, la próxima vez que vean a esos regidores de adorno pavoneándose por ahí, recuérdenles que están ahí pa’ trabajar por la gente, no pa’ lucirse en fiestecitas. ¡A ver si así se les prende el foco!

¡Y bueno mis compas!!! así concluye esta columna. Las vueltas que da la política son más impredecibles que una montaña rusa en plena acción. Pero bueno, dejemos los dramas de lado y enfoquémonos en lo importante: ¡las cheves bien helodias! Así que ya saben, ¡ámonos por las cheves y a disfrutar de buena compañía! ¡Salud, mis compas! 🍻
Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

 

 

El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com