fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...

          Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más jugosos del pueblo! Ya saben que soy como el chisme en el mercado: ¡nadie se me escapa! Así que prepárensen pa enterarse de todo lo que está pasando en este pequeño rinconcito del mundo. Y bueno, ya saben que soy más chismoso que una abuela en la misa del domingo, ¡así que ámonos a lo que nos ruge mientras otros hacen chile con la cola!!! Al chisme!!!!

RUBÉN VÁZQUEZ DE LA ROSA…EL PANISTA QUE HACE LO QUE LE CONVIENE… y en esta escena tenemos al tal Rubén Vázquez, un panista de hueso colorado que está armando un buen relajo en Salamanca. Resulta que el pasado lunes, junto con una tropa de compinches, armó una marcha hacia la Presidencia Municipal. ¿Y qué querían este don? Pos nada más y nada menos que exigir que el pozo que el ayuntamiento está planeando construir para la comunidad de Los Locos y Los Loquitos se haga ¡en el terreno de su hermana! ¡Baia , baia!
El asunto es que este Rubén ya había estado metiendo ruido antes con este tema. Resulta que el municipio lleva meses tratando de gestionar la construcción de ese pozo. Y justo cuando todo parecía ir sobre ruedas, este compa sale con que quiere que se haga en el terreno de su hermana. ¡Pero qué poca vergüenza!
La cosa se pone más color de hormiga cuando nos enteramos de que la primera negativa pa construir el pozo en el terreno de la hermana de Rubén ¡venía precisamente de la hermana del tipo! ¡Imagínensen nomás la escena! El municipio llevó el documento pa que la hermana del panista firmara pa la construcción del pozo en su propiedad, y la doña dijo que no. ¡Y luego resulta que ora sí quiere que se haga ahí! ¡Pero qué vuelco de guion!
Lo pior de todo es que este show podría retrasar la disponibilidad de agua potable en la comunidad. Ya hay un lugar perfectamente identificado pa perforar el pozo, y los propietarios están de acuerdo. Pero volver al terreno originalmente negado podría significar un atraso en el proceso y más vueltas que una peonza. ¡Y todo por las ocurrencias de este panista tan terco como un burro!
Así que ya ven, este Rubén Vázquez de la Rosa quiere quedarse con el poder de tener el abastecimiento del agua, y no precisamente para rellenar albercas, sino pa sentirse el mandamás y “dominar” a la gente… esa es la purita verdá… ¡A ver qué más nos tiene preparado este personaje que parece sacado de una telenovela más chafa que La Rosa de Guadalupe!

        EL JUEGO DE LA ROSA… Pero vamos a hablar claro sobre el dinerito que según cuentan en radio pasillo, y es que dicen que se lo embolsilló el señor Vázquez de la Rosa. Según la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, ¡este individuo recibió nada más y nada menos que 10 millones de varos en 2023! ¿Y pa qué? ¡Según él que pa comprar herramientas agrícolas! ¡Qué casualidad que ahora ande haciendo el paripé en la Presidencia Municipal y bloqueando calles! Parece que el dinero no solo le nubló el juicio, sino que también le hizo olvidar pa quién debería estar trabajando de verdad. Este señor, que al principio quería entrarle al quite con Morena, resultó ser más voluble que un billete en el viento. Después de que le dieran calabazas, ¡se fue corriendo al PAN como perro arrepentido! ¡Vaya lealtad, eh! Pero por otro lado, más triste es que varios reporteros de Salamanca le creen tanta jalada ¿Dónde quedó su sano juicio?

LOS REGIDORES DEL PAN: MÁS INTERESADOS EN EL SHOW QUE EN SERVIR AL PUEBLO…Pero no podemos dejar fuera del ring a los regidores del PAN. ¡Menuda pandilla de payasos! En vez de trabajar duro pa mejorar la vida de los habitantes de Salamanca, prefieren hacerse los protagonistas en un circo mediático. ¡Qué vergüenza! Con su actitud, están pisoteando la necesidad real de la gente. ¡Que se pongan a trabajar de una vez por todas y dejen de hacer el ridículo!

MORENA DOMINA EN SALAMANCA: EL GIGANTE DESPIERTA… y pasando a otros temas, figúrensen que en Salamanca, Morena está que se la rifa y no hay quién los pare. Las encuestas lo dicen clarito: están echándole todas las ganas y aventajan al PAN y sus compas por una banda de puntos, de 30 a 20 pa ser exactos. Eso no solo refleja que la raza les está echando el ojo, sino que el PAN haga lo que haga, no puede parar a su rival… La banda parece estarle poniendo su confianza a Morena, cuestionando las jugadas y el liderazgo del PAN frente al avance imparable de su rival. ¿Qué trae Morena bajo el brazo pa dominar Salamanca? Y, lo más importante, ¿qué pedo con el PAN que ni con todo su equipo puede hacerle frente a MORENA?

          MOVIMIENTO CIUDADANO: EL NUEVO CHICO EN EL BLOQUE QUE VIENE A PARTIRLA…Movimiento Ciudadano llegó de repente al juego político de Salamanca y no hay quién no se fije. En nada de tiempo, este partido ha ganado seguidores con líderes que prometen un cambio de verdad. ¿Será que son los que van a hacer que el PAN y sus cuates tiemblen? Con un discurso fresco, propuestas que llegan a la carnita asada y una presencia en redes sociales que no para de crecer, Movimiento Ciudadano se está volviendo la opción atractiva pa quienes quieren algo diferente. ¿Estaremos viendo el principio de una nueva era política en Salamanca, donde los partidos de siempre tendrán que rifársela contra un competidor que está bien alivianado? Sepa la bola, pero ya veremos.

LA COALICIÓN PAN-PRI-PRD: UN DESMADRE TOTAL DE EGO Y AMBICIÓN…La alianza entre el PAN, PRI y PRD es un verdadero relajo de proporciones épicas. Todos quieren ser el mandamás y los líderes están más peleados que chilango en el metro en hora pico. En los chismes de pasillo se oye que ya ni se aguantan unos a otros, que están hasta el gorro de las intrigas y las pugnas de poder. ¿Y qué se piensan que van a lograr así, ¿eh? Parece que están cavando su propia tumba mientras Morena les va ganando terreno, ¡como piojos en peluca! ¡Vaya circo que se traen estos políticos!

  ¡XÓCHITL GÁLVEZ AL ATAQUE: QUIERE DEJAR EN LA RUINA A LOS PETROLEROS!… ¡Agárrate fuerte, que esta noticia tiene más tela que un sastre en plena temporada alta! La candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, está lanzando bombas que podrían hacer temblar hasta el suelo de Salamanca. ¿Qué trae entre manos esta señora? Pos resulta que ha soltado la joyita de que en los primeros seis meses de su gobierno va a cerrar dos refinerías. ¡Dos, así como lo oyes! Y eso no es todo, porque las malas lenguas ya andan soltando el rumor de que después va por más. ¿Qué tal, eh? Parece que quiere dejar a los petroleros en la calle y sin chamba. ¡Vaya plan!
Ora, imagínate tú a toda esa gente, los petroleros, los trabajadores, con la soga al cuello, sin saber si tendrán algo que llevarse a la boca al día siguiente. ¡Es para temblar de solo pensarlo! Y no solo eso, ¿quién va a pagar las cuentas si se quedan sin jale? ¿Cómo va a reponer la lana que dejarían de ganar? Son preguntas que nadie ha podido contestar hasta el momento.
Entonces, ante esta locura que nos quiere vender Xóchitl Gálvez, queda claro que alguien tiene que ponerle un alto. ¡No podemos dejar que esta candidata nos mande al despeñadero con sus ideas descabelladas! Los petroleros de merecen respeto y seguridad laboral, no la incertidumbre que les está vendiendo esta señora. ¡Alto a Xóchitl Gálvez y sus propuestas descabelladas antes de que sea demasiado tarde!

          Y bueno mis compas!! ¡Pues así de rápido se nos va el tiempo, compas! Pero no se achicopalen, que yo siempre estaré aquí para traerles los chismes más frescos y las noticias más picantes del pueblo. ¡Nos vemos en la próxima entrega, con más chismes y más risas y más cheves bien helodias 🍻

 Arre!!!! Nos vemos el domingo!!!

El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com