fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...

          Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien!
Pues aquí estoy, listo pa traerles el chisme más jugoso y sabroso del momento. ¡Agárrensen porque esto promete estar mejor que una película de terror en noche de brujas!
¿Listos pa enterarse de lo último en el mundo del espectáculo, la política y el chismorreo callejero? Pues prepárensen porque aquí viene todo el sabor!!! Ámonos recio a lo que nos ruge!!! El chisme!!!!

           ¡YA SE SIENTE EL AMBIENTE ELECTORAL EN SALAMANCA!…Aquí en Salamanca ya se respira puro ambiente de campaña. ¡La neta, se siente que va a haber jale! Hay de todo un poco: unos que quieren hacerse los modestos aunque les quede como anillo al dedo, otros que le meten todas las ganas del mundo, y unos más que ni en su casa los pela, pero quieren ser los jefes. ¡La diversidad política está en su máximo esplendor!
Aquí te topas de todo: los que nacen con suerte, los que se rifan chamba a puro esfuerzo, los que traen carisma hasta en los calcetines, los que nomás están de adorno, los que todavía están ardidos de las elecciones pasadas y los que ni saben por dónde les da el aire.
Así que, ponte pilas porque esto apenas está calentando motores. ¡Se va a poner como Santa Elena la movida política en Salamanca!

SE ARMA LA NUEVA COMPETENCIA ELECTORAL… Ahí les va, banda!!!! Se está armando la jugada en grande con cinco candidatos que todavía no tienen el sello oficial, pero ya están sonando fuerte en las encuestas. Por el lado de Morena, suena el nombre del Presi César Prieto. En el PAN, dicen que se apunta el tal Gerardo. Movimiento Ciudadano trae en la mira a Coral Valencia. El PVEM se la juega con Conchita. Y para el PT, aparece un tal Israel, ¡que parece que está más obsesionado con ser político que yo con el guacamole en mis tacos!
Dicen que Israel quiere llegar a la cima, ¡pero la única cima que alcanza es la de la montaña rusa, compas! ¡Qué ocurrencias! En fin, estos son los que se están cocinando como los próximos candidatos. ¡Así está el chisme político en la calle! ¡A estar pendientes que esto se va a poner interesante!

          ¡EL PRESI CÉSAR PRIETO CALIENTA MOTORES PA LA REELECCIÓN!… La movida se está poniendo güena, compas. Se dice que el Presi César Prieto ya no tarda en pedir su licencia, ¿y saben pa’ qué? ¡Pa’ lanzarse a la reelección! Parece que el jefe municipal va en serio y va con todo. Las encuestas lo siguen poniendo en la cima como el mejor candidato, y al parecer, la raza sí lo quiere.
La banda de mi colonia lo ve como un Presi buena onda, ¿saben? Dicen que es bien alivianado. Y según las encuestas, de todas las casas encuestadoras, la preferencia sigue siendo pal Presi César. ¡Qué tal! Capaz que en la historia de nuestro pueblo se escribe el primer capítulo de una reelección.
Bueno, habrá que ver cómo se van dando las cosas, ¿no? Pero una cosa es clara, el Presi César Prieto tiene más carisma, al que más siguen y la gente lo quiere. ¡Así que agarren sus palomitas que esto se va a poner güeno!

 

              MOVIMIENTO CIUDADANO QUIERE SER LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA EN TODO EL PAÍS… ¡Agárrensen, que Movimiento Ciudadano anda con todo! Resulta que aquí en el pueblo están tirando la onda en grande, haciendo bulla por todos los bulevares y armando argüendes que todo mundo ve, los chavos están poniendo toda la carne al asador, ¡quieren tener más fans que los panistas!
¡Vaya que se están moviendo con todo! Parece que quieren romperla y posicionarse como la segunda fuerza política en el país. ¿Qué les parece, banda? ¿Será que el futuro nos traerá sorpresas con estos muchachos? ¡A estar pendientes que esto promete!

 

           EL PAN DESCUBRE AL «CANDIDATO HUMILDE»… La cosa en el PAN de Salamanca está de pose con la aparición de un nuevo gallo en el corral, un tal fulano que ora anda por las redes tirando la onda de la humildad y preocupación, ¡pero qué va! La banda que lo conoce de cerca asegura que eso de ser sensible y llorón no va con él, ¡más bien es más duro que una roca!
Los que han estado en la chamba con él como jefazo, cuentan que pa’ que se preocupe por alguien tiene que haber billete de por medio, ¡pero ora de repente se siente el redentor! ¡Qué chistoso! Todo puro show y fachada, cuentan que ese ni sabe cómo mentir porque luego luego se le nota la caradura.
Así que ya saben, no se dejen llevar por las apariencias de “buen samaritano”, porque en este circo lo que sobra es la actuación. ¡Agárrensen, que esto apenas está calentando motores y la política siempre tiene más de lo que parece!

ARRANCA LA PACHANGA EL DOMINGO 31… ¡Oigan banda, el próximo domingo 31 de marzo empieza el show político! ¡Agárrense los calzones que esto va a estar más movido que cucaracha en baile de rancho!
Vamos a estar pendientes de todos los chismes locales, ¡así que no se despeguen del canal! Y aquí les va una invitación muy especial pa todos los candidatos: ¡vengan pa’ca que les tenemos un lugar en entrevista! Va a ser más divertido que piñata en cumpleaños… 🪅
Así que ya saben, compitas, ¡prepárense para el espectáculo político que se nos viene encima! Y que comience la fiesta el domingo 31.¡No se lo pueden perder!!!!

LA BATALLA POR EL ESTADO ENTRE PAN, MORENA Y MOVIMIENTO ESTÁ QUE SE SALE DEL MOLDE… Y pos también les cuento que la cosa está al rojo vivo a nivel estatal entre el PAN, Morena y Movimiento Ciudadano. Las encuestas están más movidas que feria de pueblo con Libia del PAN y Alma Alcaraz de Morena, separadas solo por dos puntos. Nos estamos acercando al empate técnico, compas.
Cuentan los que saben que a la Libia se le están poniendo los pelos de punta, pensaba que las tarjetas rosas le iban a dar la gran ventaja, pero parece que ni con esas despega como esperaba. ¡Qué bochinche, compas! Parece que la competencia se va a poner más dura de lo que imaginaban.
Y hablando de sorpresas, la Libia anda más perdida que pulpo en garage, ¡ya no sabe ni pa’dónde agarrar! Bueno, habrá que estar bien atentos porque apenas estamos calentando motores en estas campañas. Prepárensen, que esto va a estar más movido que baile de rancho en sábado por la noche.


                  ¡PALABRAS AL VIENTO!… ¡Agárrensen, que aquí hay circo político en Guanajuato! Y la que está soltando el rollote es la candidata Libia Dennise García Muñoz Ledo, compas. La señora soltó la bomba de que si ella llega al poder, ¡barrerá con todo y con todos! Sí, así como loyen, ni el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, ni el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, tendrán chamba! ¿Qué tal esa declaración, amigos?
Pero ¿qué creen? ¡El Cabeza de Vaca le respondió con un «son comentarios de campaña»! ¡Pum! ¡En toda la boca, Libia! Parece que alguien se le olvidó que hablar es gratis, pero cumplir… ¡es otro pedo!
Y la pregunta que nos hacemos es, ¿Desde cuándo tragamos entero con promesas de campaña tan locas? Porque una cosa es decir y otra muy distinta es hacer. Y hasta ahora, la señora Libia parece más interesada en el show mediático que en ofrecer soluciones reales.
Así que, mientras ella sigue de charlatana en su burbuja de campaña, el señor Cabeza de Vaca parece seguir seguro en su puesto. ¡Y no es para menos! Porque entre hablar y trabajar, parece que él está seguro del segundo camino. Y como dicen por ahí, ‘del dicho al hecho, hay mucho trecho’. ¡A ver si doña Libia es capaz de cruzarlo!

LA CRUDA REALIDAD DEL PAN A NIVEL NACIONAL… Aquí entre nos, la cosa no pinta nada bien pal PAN, tampoco a nivel nacional… Y es que parece que la jugada de poner a Xóchitl Gálvez no les está saliendo tan chida como esperaban. La doña anda más perdida que paloma en vuelo, ¡y nomás cajeteándola!
Entre declaraciones que no van ni al caso, pegadas de chicles y otras payasadas, pues no hay manera de competir contra la doctora Claudia Sheinbaum, ¿vedá? La doctora se muestra toda sobria, culta y hasta tribilinüe! ¡Sí, como loyen! Porque, ¿cómo les llaman a esos que se las saben de más de dos idiomas? ¡Eso, eso, tribilinüe!
Así que ya ven, compas, la cruda realidad es que el PAN anda más perdido que calcetín en la lavadora. A ver si se ponen las pilas porque, de seguir así, van a terminar más hundidos que barco de papel en un charco. ¡Aguas, PAN, que la competencia está brava!

      Bueno, mis compas, ha sido un placer compartir este rato de chisme y desmaye con ustedes. Pero ya saben cómo va esto, pos no puedo quedarme chambeado todo el día, ¿vedá? Lo mejor es descansar, dejar el estrés a un lado y mejorar el ánimo con unas cheves bien helodias. ¡Así que nos vemos en la próxima! ¡Salud y felices vacaciones pa todos, hasta pa los que les caigo gordo!!! Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com