fbpx

LA CHACHALACA

     Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! ¡¡Qué onda, raza! Bienvenidos a la esquina más picante del vecindario, donde los chismes se cocinan a fuego lento y...

     Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! ¡¡Qué onda, raza! Bienvenidos a la esquina más picante del vecindario, donde los chismes se cocinan a fuego lento y se sirven bien calientitos. Hoy traigo todo el jugo fresco del barrio, así que prepárensen para enterarse de los secretos mejor guardados, así que ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

ARRANQUE DE LAS CAMPAÑAS,  EN SALAMANCA, MORENA EN PRIMER LUGAR … Hoy arranca la movida de las campañas políticas en Salamanca y pos en todos los municipios, pero aquí en el pueblo, Morena parte con la delantera. César Prieto, el candidato de Morena, está como el gallo en el gallinero según las encuestas de todas las casas, es el consentido, el favorito, el perrón pues… y cuentan los expertos que se va a llevar de calle a todos, osease que va a arrasar, a ser el número uno de los cinco candidatos que ya están prácticamente en la pelea, y son los de Morena, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y la coalición PRI-PAN-PRD en el ring electoral. Cinco en total, tres vatos y dos chavas, todos queriendo sacar la mayor tajada de los 224 mil 404 votantes salmantinos. Se espera que sea una elección movida con tantos candidatos en la palestra, pero con Morena que otra vez será el que se lleve el gane… Agárrensen que esto ya comenzó.

 

     CORAL VALENCIA POR LA SILLA Y SUBIENDO COMO ESPUMA… ¡Amigos y amigas del vecindario, prepárensen pa más movida en nuestro municipio, resulta que la regidora Coral Valencia del Movimiento Ciudadano ha decidido sumarse a la acción política. Coral está decidida a obtener la alcaldía con el respaldo de Movimiento Ciudadano, dicen los que saben que Coral va con Tokio y pos que no se va a dejar porque trae estrategia y además dicen en radio pasillo que también trae harta gente que la apoya, lo que sí se nota es que ha andado rete activa, yo la neta es que últimamente me la he encontrado hasta en la sopa y pos a ver cómo le va, porque ya anda grite y grite Arrrráncate Salamanca!!! ¡Vaya desafíos que se avecinan, ¿no?! Aunque ora nos quedamos con regidores propietarios de regidurías menos, pos nos van a dar harto chow pa ver.

ASÍ LA COSA EN EL PAN… Por otra parte, el PAN, en cambio, parece que va de capa caída y como los cangrejos, y es que, desde las últimas elecciones, su apoyo ha ido en picada y parece que ora hasta su propia gente está encabritada con los candidatos que les han jincado desde arriba, y eso jue sin siquiera pedir opiniones de los viejos panistas, y pos eso significa que habrá un móndrigo desmadre, eso dicen.
Así es que, mientras Morena va en punta con Cesar Prieto, y la gente está apoyando, todo indica que van a arrasar en las urnas, especialmente con la onda guinda que se traen en Guanajuato y en todo el país, con la dotora Claudia Sheinbaum, quien parece que va a llegar a la presidencia de la República prácticamente por la libre, y es que cuentan que ni competencia tiene.

HABEMUS INTERINO… Oigan compas y pos como ya saben, la noticia que ya dio bien harto de qué hablar en nuestro querido pueblo, es que el presi, César Prieto, ha decidido dejar la batuta por un ratón vaquero, esto pa enfocarse completamente en su campaña política para buscar un segundo mandato. Pero tranquilos, porque ya tenemos presidente interino, y es Ulises, el mismo que ha estado al pie del cañón en CMAPAS, pos resulta que tomará las riendas mientras el Presi César Prieto está fuera. Es una nueva etapa pa todos nosotros, el meollo es que la licencia del Presi se extiende hasta el 9 de junio, así que habrá tiempo suficiente pa ver cómo se desarrollan las cosas bajo el liderazgo interino de Ulises Banda.

 

           SE LA PASÓ SIN CHAMBEAR PERO YA QUIERE SALTAR A DIPUTADO… Por otra parte, resulta que otro miembro del ayuntamiento se tomó el lujito de un permiso, pero la neta es que ese vato ni la luz prendió en su oficina. ¡Qué relajo, compas, ora quiere saltar a diputado el Diego Dormilón… la cosa es que este fulanito decidió agarrar sus maletas y salir de pinta sin decir agua va. ¿Y saben qué? Ni se asomó por el rincón donde debería estar cumpliendo su deber, de hecho nomás se tomaba fotos y salía en videítos. Pero eso no es todo, ¡aguántensen! Ora resulta que este mismo individuo anda con las pilas puestas pa lanzarse como diputado por el PAN. ¡No manchen! ¿Cómo es posible que alguien que ni se esforzó en su chamba quiera aspirar a algo más grande?

RUMBA EN EL ESTADO. LIBIA DENISSE BAJA, ALMA ALCARAZ SUBE Y SE DAN CON LA CHANCLA… y a nivel estado, les traigo la última de la movida estatal: la cosa se está poniendo color de hormiga con tantos dimes y diretes que ni el chisme de la vecina se compara.
Resulta que la candidata del PAN, Libia Denisse, está más en picada que la bolsa de papitas en la fiesta. ¡Vaya que le están dando en su punto débil! Mientras tanto, Alma Alcaraz está subiendo como espuma en el termómetro de popularidad. ¿Será que está haciendo el taco más sabroso en la taquería política?
Y hablando de tacos, la cosa está que arde con tantos pleitos. ¡Se están dando hasta con la chancla, compas! Ni el ring de lucha libre tiene tanto drama como la política en estos días.
Así que, Agárrensen sus palomitas y prepárensen para el espectáculo, porque esto apenas está calentando motores. Estaremos al tanto pa seguirles trayendo todos los chismes y batallas campales desde el ring de la política estatal.

            XÓCHITL NI AL CASO, SHEINBAUM ARRASA Y EL PAN PIDE LA HORA… Y pos a nivel nacional, resulta que Xóchitl Gálvez está más perdida que turista en el metro, según la raza. Dicen que ni con GPS encuentra el camino hacia el corazón de la gente, ¡y eso que dice que el metro es su especialidad!
Pero agárrensen, porque llega Claudia Sheinbaum en su carruaje de preparación. La doña se la lleva de calle con la comunidad, dicen que tiene más callejón que el Chapulín Colorado. ¡Casi el 60% del pueblo está con ella!
Y hablando de callejón, el PAN se queda nomás mirando como viajero lancha. Parece que hasta les salió al revés el hechizo, porque ni con brújula encuentran el norte político.
Ah, y sobre el inglés de Xóchitl, dicen que habla peor que Peña Nieto tratando de recitar el abecedario. Hasta el Duolingo le hace la cruz.
Así que ya saben, banda, en estas elecciones parece que el viento sopla a favor de Sheinbaum y el PAN se queda en el camino como carro sin gasolina.


Y pos ya con esto le paramos, déjenme me voy a preparar mis cheves bien helodias, con una michelada de tamarindo pa’la calor, pero ya saben, mi raza, aquí no hay secretos que no salgan a la luz. Sintonicen la próxima edición pa seguir al tanto de todos los chismes, cotilleos y embrollos que hacen vibrar a nuestro querido barrio. ¡Hasta la próxima, compas!
Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

 

El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe. 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ASÍ VA LA POLÍTICA EN SALAMANCA, ENTRE AGRESIONES  Y OTRAS COSAS.  Mientras la política callejera arde en conflictos y controversias, surge un hecho inesperado que destaca entre el bullicio...
  • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén aguantando el calorón que nos está pegando con todo este verano. ¡Parece que...
  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com