fbpx

LA CHACHALACA

            Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...

 

          Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a estar sabroso y, lamentablemente, también triste con algunos hechos que nos han sacudido últimamente. Así que prepárensen, agarren su taza de café o su cheve bien fría, y acompáñenme en este viaje por el mundo del chisme y la actualidad. Ámonos recio a lo que nos ruge!!!

          INDIGNACIÓN Y DOLOR, GUANAJUATO PIERDE A GISSELA GAYTÁN, VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA… y en Guanajuato estamos con el corazón roto y furiosos por el brutal asesinato de Gissela Gaytán, quien estaba buscando ser alcaldesa en Celaya. La manera en que le quitaron la vida es una atrocidad que nos deja sin palabras. Lo peor de todo es que su muerte ya está siendo politizada por el PAN y un gobernador que, manipulado por quien sabe quién, anda echando mentiras y tratando de encontrar un chivo expiatorio. En vez de buscar justicia, prefieren jugar con el dolor de la gente. Este triste suceso es un reflejo de la realidad violenta que se vive en Guanajuato, donde la impunidad y la corrupción son el PAN de cada día. Es indignante que en pleno siglo XXI, la política sea un peligro mortal. Ora sí compitas, les pido yo mero un momento y guardemos silencio en honor a Gisela, una mujer valiente que solo quería hacer el bien por su comunidad. Exigimos justicia y esperamos que la Fiscalía General de la República intervenga, porque aquí en Guanajuato, la justicia está desaparecida. Que su memoria nos empuje a seguir luchando por un país más seguro y justo para todos.

         ARRANCAN CAMPAÑAS Y HUBO DE TODO UN POCO… Y así la cosa, raza… La semana pasada, Salamanca se convirtió en epicentro de la acción política con el arranque de las campañas electorales. Y déjenmen decirles, ¡hubo de todo un poco y más! Con cinco contendientes en la arena política: MORENA, prian, Movimiento Ciudadano, PVEM y PT, la ciudad se llenó de colores y alborotos. Desde el amanecer hasta el anochecer, en algunas calles se vio el paso de acarreados, pero también hubo porras ensordecedoras y promesas de apoyo que volaban más rápido que los memes en las redes sociales. Algunos candidatos se distinguieron por llevar a la práctica el arte del acarreo, trayendo autobuses llenos de gente que no dejaban de ondear banderas y gritar consignas impuestas. Otros optaron por una estrategia más tradicional, ofreciendo tortas y refrescos a los votantes ávidos de un bocado mientras escuchaban sus propuestas.
Y otros candidatos se presentaron con una campaña más austera, teniendo un encuentro más cercano con la gente. Sin alardes ni parafernalias, simplemente compartiendo sus ideas y propuestas con un micrófono.

 CÉSAR ARRANCA CAMPAÑA PA REELECCIÓN… y pos con la novedá de que el candidato César Prieto echó a andar su campaña en la colonia Nativitas, a tambor batiente presumiendo que hace buen equipo con Alma Alcaraz y con discursos que provocaron empatía con los asistentes y que provocaron emoción entre los asistentes, y pa’ sorpresa de muchos, se vio pura amistad y camaradería. Neta que sí se vio bien clara la unidad en MORENA, hasta la candidata Alma Alcaraz echó porras a César quien también respaldó a la candidata y se vio que hay harto apoyo y respaldo. ¡Se nota que andan más unidos que papa y catsup!


A CANTARLE LAS GOLONDRINAS A LOS PANISTAS…
Pero pos eso no fue todo, pos César Prieto no se guardó nada y les mandó sus puyazos a los panistas, al gobernador Diego Sinhue y hasta a doña Libia. Y no es pa’ menos, andan diciendo puras patrañas, echando culpas de que en Salamanca no hay proyectos y por eso no apoyó el estado con obra pública… Pero la neta, aquí en el municipio hay 2 mil millones en varos en proyectos ejecutivos, lo que falta es voluntad política, así que prefieren mentir que aceptar que a Salamanca la tienen más abandonada que barco fantasma y así es de que, mientras la raza les gritaba presidente y gobernadora, decían “fuera, fuera” a esos panistas que andaban de mentirosos… por otro lado, lo que sí se vio fue a los morenos más unidos que un huevo revuelto.



MOVIMIENTO CIUDADANO SIGUE SUMANDO…
y pos que ora sí nos cayó la banda pesada de los naranjas 🍊con el apoyo de cientos de simpatizantes fue que la candidata a presidenta municipal de Salamanca Coral Valencia fue apoyada por el candidato a presidente de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y por Yulma Rocha quien se apuntó porque quiere ser gobernadora, y pos en este evento la salmantina Coral Valencia prendió la mecha en el pueblo, dijo que ya hace falta un cambio y al lado de Máynez, echó la casa por la ventana llegó con un mensaje más fresco que el agua de naranja y mostró que trae con queso, la mera neta es que su discurso entre los militantes, pos estuvo bueno, señalando lo malo y lo pior, la neta es que se vio que ese movimiento va a lo grande y ni se anda con rodeos, pero eso no es todo, Máynez soltó el chisme sobre los problemas de Guanajuato y les dijo sus cosas a los panistas del poder… ¡Aquí no se guarda nada! La candidata por Salamanca Coral Valencia y el candidato Máynez dejaron a los simpatizantes bien convencidos de que son la mejor opción… así dijo la banda que andaba por ahí. Y pa rematar, Coral Valencia, dejó claro que en MC no se achica, a pesar de la inseguridad, Movimiento Ciudadano sigue subiendo como espuma en la lavadora.

         ARRANCA EL PAN: ¡VENGA EL QUE QUIERA TARJETA ROSA Y APOYOS ECONÓMICOS!… ¿qué tal, raza? En el inicio de la campaña del los panistas, un tal Gerardo y Libia, la movida fue con todo, pero de manera más trácala que emocionante. Resulta que decenas de acarreados se aventaron al evento con la esperanza de llevarse una tarjeta rosa y algo de varo, aunque nadie les dijo cuánto. Según algunos testigos, la raza llegó motivada por la promesa de billete, pero luego se dieron cuenta de que eso de cumplir promesas no es precisamente la especialidad de los panistas. ¡Pero qué quieren! Cuando hay necesidad, hasta por una promesa de una torta van corriendo. Se calcula que más o menos 500 personas se juntaron en el evento, muchos de ellos llegando en camiones desde todas partes. Y, como era de esperarse, entre la multitud se dejaron ver exfuncionarios, funcionarios estatales y todo aquel que quisiera llevarse un pedacito del pastel político. Dicen los chismes de los medios que varios de los asistentes salieron más decepcionados que perro con pulga. Resulta que ni les dieron de comer ni cumplieron con la promesa del billete… Lo que es una realidad es que se están agarrando de los programas sociales pa “hacer política” o séase que se confirma lo que ya sabíamos, que aquí hay uso indebido de recursos públicos… Qué desmadre! Pero eso sí, a pesar de las quejas de los acarreados, los panistas salieron en su defensa diciendo que esto es lo normal en la política y que hay que mover a la gente pa’ que apoye a los candidatos del partido. ¡Qué tal la lógica, compas! En fin, así es el teje y maneje del panismo… PAN de lo mesmo!!!

          En fin, la fiesta democrática está en su apogeo en Salamanca, y una cosa es segura: en este juego político, ¡nunca hay un momento aburrido! Pero ya es hora de darle punto final a esta columna. Ámonos porque ya es día de las dos cheves bien helodias, con este calorón me derrito 🫠 . ¡Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ASÍ VA LA POLÍTICA EN SALAMANCA, ENTRE AGRESIONES  Y OTRAS COSAS.  Mientras la política callejera arde en conflictos y controversias, surge un hecho inesperado que destaca entre el bullicio...
  • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén aguantando el calorón que nos está pegando con todo este verano. ¡Parece que...
  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com