fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo que está pasando? ¡Póngansen cómodos y prepárensen para lo que viene! Ámonos a lo que nos ruge… el chisme!!!

DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA… y pos con la novedad de que se hizo muy popular la última encuesta de Tag Research, que lo deja claro: César Prieto, es el crack de Morena y está que se sale en la carrera por la alcaldía de Salamanca. ¡Va con una ventaja de tres a uno sobre los demás!
Con un 80% de apoyo entre la banda, César Prieto es el más conocido y querido de todos. Ni juntando los votos de los otros partidos, es más, la coalición PRI-PAN-PRD no se le acerca ni a los talones.
Los datos también echan el chisme de que Morena está en la cresta de la ola, mientras que los partidos de siempre, como el PRI y el PAN, están en horas bajas, por otro lado, El PRI encabeza la lista de los más odiados con un 29.9%, seguido muy de cerca por el PAN con un 19.1%.
Y mientras eso pasa, los números de la encuesta pintan que César Prieto tiene la victoria en el bolsillo. ¿Habrá alguien que le haga sombra? La batalla por la alcaldía está que arde, ¡y César Prieto va a por todas, sin que el sol le pegue!


CORAL VALENCIA VA CRECIENDO Y GANANDO TERRENO… La contienda electoral está que arde, y mientras algunos candidatos parecen estar estancados, otros están subiendo como la espuma. Es el caso de Coral Valencia, del Partido Movimiento Ciudadano, quien está dando de qué hablar y podría ser una sorpresa en estas elecciones.
Coral Valencia no se queda atrás y está haciendo olas en la campaña. Con su estilo fresco y su enfoque diferente, está captando la atención de la gente y ganando terreno en el barrio. Es la segunda candidata más conocida entre todos los aspirantes, y su popularidad sigue en aumento.
Mientras otros candidatos se estancan, Coral Valencia sigue adelante, con propuestas innovadoras y un mensaje que resuena con la gente. Su ascenso en las encuestas muestra que tiene el potencial pa convertirse en una fuerza a tener en cuenta en esta elección.
Así que ojo con Coral Valencia, porque podría dar la campanada y cambiar el panorama político en el barrio.

PRIAN NO CRECE NI CON LEVADURA… y pos checa, la onda es que en esta campaña algunos candidatos están que arden, ¿vedá? Pero luego ves al tal Gerardo, de la coalición PAN-PRI-PRD, y parece que está más salado que el Mar Muerto. O sea, su campaña está como parada en seco, sin chispa, sin vida.
Y aunque le echen ganas sus cuates de campaña, y hasta se roben y plagien ideas de marketing, Gerardo no prende ni un foco. Su rollo no conecta con la gente, ni se le ve el carisma que se necesita… es como si estuviera en modo fantasma, dice la gente que, aunque le mete harta publicidad, en su campaña están más aburridos que ver crecer la hierba, y es que los analistas políticos auguran que nomás no podrá darle un shock de vida a su campaña, y por eso va a terminar más hundido que un barco pirata.

DIEGO DORMILÓN, EL CANDIDATO SIN RUMBO PERO CON SUEÑO… Este tal Diego Dormilón, el que va por la diputación con esa alianza de partidos, parece que perdió el norte. ¿Qué onda con este tipo? En lugar de hablar de cosas importantes, se pone a criticar la publicidad en la calle de las mujeres que también están en la contienda. ¡Qué falta de respeto, compa!
Lo malo pa él, es que ya le cayó la demanda encima de Coral Valencia, de Movimiento Ciudadano, y con razón. La candidata tiene todos sus permisos en regla y ahí va este Calderón a hacerse el gallito. ¡Qué patético!
Y luego, ¿qué tiene en la cabeza este señor? ¿Qué no tiene temas importantes que discutir? ¡Parece que no sabe ni por dónde empezar! ¿No le hablan sus asesores o qué? Porque si sus ideas son tan ridículas como sus acciones, mejor que se dedique a otra cosa, dicen que canta muy bien, que se vaya de artista, porque pa legislar, parece que no da el ancho.
Aquí entre nos, a lo mejor le quedaba mejor debería ser actor a o algo así, porque como diputado, la verdad, está más perdido que el Titanic en el desierto. A ver si alguien le compra un mapa y le indica el camino, porque solo así va a llegar a algún lado.

PAN CON LO MESMO: PURAS MIGAJAS… ¡Agárrensen que vienen curvas! El candidato de Morena pa la presidencia de Salamanca, César Prieto, ¡no se guarda ni un poquito! ¿La razón? Está harto del abandono estatal hacia la ciudad. ¡Ah, pero qué valiente!
César Prieto, sin pelos en la lengua, se lanza contra los gobiernos estatales de los últimos 30 años. ¡Caramba, qué desastre! El resultado? Salamanca sigue en la misma… y es que, porque ser sinceros, ni cuando gobernaba el PAN se mochaban con más feria, ¿significado? ¡Salamanca les vale sorbete! Como que nos han hecho menos desde siempre y pos urge que ya salgan los prianistas pa’que haya reparto equitativo.
Pero ojo, no se quita el sombrero al decir que hay proyectos listos pa mejorar la vida de los salmantinos. Y pos con todo y la ferocidad de un león, César Prieto recalca que lo único que importa es trabajar por la gente, ¡porque la neta no se vale dejar a Salamanca en el olvido!… ya que se larguen los que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear.

NO HAY RESPETO A LA VEDA PERO SÍ CHANCHULLO CON LAS MENTADAS TARJETAS ROSAS… y no es novedad pero siguen haciendo de las suyas en el gobierno estatal, a pesar de que la veda electoral debería estar más firme que el fleco de Sansón. Este medio de comunicación ha pillado al gobierno del estado en pleno reparto de «Tarjetas Rosas», así como loyen… están soltando estas tarjetas como si fueran confeti en carnaval, y además, piden a los beneficiarios que no abran el pico, como si fuera el secreto mejor guardado del país. ¡Pero ojo al dato! Esto es un programa público, ¿dónde quedó la imparcialidad? Y es que mis compas reporteros valientes como Superman, fueron a comprobar un chisme de que estaban dando lana en un centro de gobierno en la colonia San Xavier. ¿Qué pasó? Pues un funcionario estatal, más bravo que toro en corrida, les quiso meter miedo grabándolos como si fueran delincuentes mientras hacían su chamba y entrevistaban al vecindario.
La raza confirma que sí se están dando apoyos, pero eso sí, con el requisito de la credencial de elector y otros papeles oficiales. ¡Qué bonito, ¿no?!
Este circo de uso partidista de los recursos públicos y el amedrentamiento a los medios de comunicación, nos pone a todos con el ojo cuadrado. ¿Dónde quedó la integridad electoral? ¿Dónde quedó la imparcialidad de las instituciones gubernamentales? Y principalmente ¿dónde está el INE y el IEEG? Si son buenos pa seguir otro tipo de procesos que hasta coartan la libertad de expresión.. por qué no se fijan en esto? Y es que las tarjetas rosas siguen como los conejos en primavera, salen de debajo de la chistera del mago y no paran de multiplicarse. ¡Vaya maniobra!

A pesar de las reglas claras, aquí se pasan la ley por el arco del triunfo y siguen repartiendo tarjetas como si fueran estampitas de santos. ¿Qué sigue? ¿Los billetes verdes en el cierre de campaña? ¡Algo tiene que cambiar! ¡Ya basta de trampas y vivezas!


LA CARRERA ESTATAL… y pos la cosa en el estado, va con bien hartas altas y bajas, por un lado está la morenista Alma Alcaraz quien no da tregua a Libia, quien es más de lo mismo, tras 33 años de puros gobiernos panistas, ya la neta hace falta darle la oportunidad a otro partido, y es que la mera verdad ya el estado hasta parece monopolio, por eso urge que cambien las mismas mañas, pero ahí, pos el electorado tendrá que tomar la decisión; si dejan a los mismos de siempre o ya le dan un giro a la situación, lo que sí es neta, es que no hay mal que dure 100 años ni naiden que los aguante.

 

          ARRANCA LA BATALLA POR LA DIPUTACIÓN LOCAL: HADES AGUILAR Y PALOMA CORNEJO EN LA CONTIENDA… Este lunes 15 de abril comienza la carrera por la diputación local, y la cosa se pone buena con candidatos como Hades Aguilar y Paloma Cornejo en la contienda por el distrito 14. Pero, ¡aguas!, que también hay uno que otro que anda de lado a lado como si fuera carrusel político.

Por un lado, tenemos a Hades Aguilar, quien ha demostrado ser una contendiente de peso. Con propuestas frescas y un enfoque claro en las necesidades de la comunidad, Hades Aguilar promete una campaña llena de energía y compromiso.

Y qué decir de Paloma Cornejo, quien hizo una movida audaz al cambiar del PAN a Movimiento Ciudadano. Dejó claro que no está dispuesta a seguir bajo el ala de un partido corrompido y busca representar verdaderamente a la ciudadanía.
Pero no todo es miel sobre hojuelas. ¡Vaya sorpresa nos llevamos con Diego Calderón! Después de andar con un partido fresco, pos se va al PAN, ¿qué onda con eso? Parece que anda más perdido que gato en tienda de alhajas.

En fin, la batalla está por comenzar y el distrito 14 será testigo de una competencia reñida. Que empiecen las apuestas!!!  Yo por mi parte, en mi opinión personal de mi persona, ¡basta de lo mismo! Yo diría que es hora de darle un giro a la situación y abrirle la puerta a otros partidos! A lo mejor se viene el cambio de color, y no es puro chisme de la vecina, pos las encuestadoras ya están tirando sus predicciones. ¡Dicen que Alma Alcaraz va al frente con una leve ventaja ¿Será? ¡Vamos a ver qué pasa! Lo que sí sé de muy buena fuente, es que orita la Libia y sus amigos no están para fiestas ¡Sienten los pasos en la azotea y saben que el cambio está a la vuelta de la esquina!

LA COMPETENCIA PRESIDENCIAL AL ROJO VIVO ¿QUIÉN LLEGARÁ PRIMERO?… ¡Atención, atención! La carrera hacia la presidencia sigue en su punto más candente, y los números no mienten. ¡En primer lugar, Claudia Sheinbaum lleva la delantera en todas las encuestas. Los expertos aseguran que va como tren bala gracias a su estilo sereno y culto que enamora a millones.
Pero ¡sorpresa, sorpresa! El candidato de Movimiento Ciudadano, Máynez, ¡está subiendo como agua al tinaco! Dicen que el partido naranja pronto será la segunda fuerza política a nivel nacional. ¡Qué tal! Parece que la sonrisa imparable del candidato, que provocó memes en todas partes, también ha convencido a las masas.
Ora, quien va como cangrejo en la arena, o como paracaídas en caída libre, es la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez. Según los expertos, le ha faltado bastante gracia y su campaña está más chafa que tortilla quemada. ¡Cada que abre la boca, parece que saca la lotería de los desaciertos!
Los tres candidatos demostraron varias de sis fortalezas y debilidades ora que fue el debate, que por cierto, se puso más bueno que la zaga de los avengers pero en versión comedia, pero bueno, así van estas campañas federales, vamos a seguir viendo de qué cuero salen más correas. Y a ver qué candidato nos regala más memes para el álbum. ¡La batalla apenas comienza y el espectáculo promete la compra de palomitas y refrescos.


¡Bueno, bueno, bueno, compas! Ha sido un honor pasar este rato con ustedes, pero ya me están llamando las cheves y las amistades. Así que me despido con una sonrisa de oreja a oreja y un chiste para alegrarles el día:
¿Cuál es el animal más parecido a un político dinosaurio?
¿En que se parece el PRI a los dinosaurios? En que los dos están extintos ¡Ja, ja, ja! ¡Ya me voy, voy por mis cheves bien helodias!
Arre!! Nos vemos el domingo!!!

 

 

“El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe”

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ASÍ VA LA POLÍTICA EN SALAMANCA, ENTRE AGRESIONES  Y OTRAS COSAS.  Mientras la política callejera arde en conflictos y controversias, surge un hecho inesperado que destaca entre el bullicio...
  • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén aguantando el calorón que nos está pegando con todo este verano. ¡Parece que...
  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com