fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Oigan… ¿Han notado cómo en época de campañas a varios políticos les sale el cariño por la...

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Oigan… ¿Han notado cómo en época de campañas a varios políticos les sale el cariño por la gente de repente? Es como cuando el vecino te trae tamales nomás cuando necesita pedirte un favor. Ya uno que otro va hasta a los mercados municipales, cuando ni conocía!!! Hasta chocomiles se andan tomando pa la foto… pura charlatanería… Pero bueno, dejemos de lado las hipocresías y vayamos directo al meollo de este asunto. Ámonos recio a lo que nos ruge… ¡el chisme!!!

                 CORAL VALENCIA: LA ONDA NARANJA MÁS CHIDA EN LA POLACA…Póngansen cómodos, ¡banda, que aquí viene la nota con más sabor a agua de naranja del día! La candidata del Movimiento Ciudadano, Coral Valencia, está causando sensación en el pueblo y ¡con razón!
A mí, la mera neta, me cae bien, igual que el Máynez, iren, les voy a contar algo, esta candidata es de las que no necesita poses ni máscaras. Y es que analizando el show de la polaca, Coral es auténtica con la raza. Y eso, compa, eso se nota a leguas. Yo me imagino que es porque viene desde abajo y siempre ha estado al tiro con la raza. No es de las que se suben al tren del show, y ya ni quién la baje… en todos estos añales que tengo en esto, he visto que candidata o no, es de las que realmente se rifan por su gente…

Por eso no me extraña que siga subiendo como espuma de lavadora. ¡Si hasta yo le tengo un chingo de respeto! Coral Valencia es una de las que ha representado la voz del pueblo, la representante de la banda chida. Y que venga lo que venga, ojalá que le vaya más que bien, porque se lo merece, ya son hartos años en el rumbo de ayudar a gente que sí lo necesita.
Ah, y para ponerle más sabor a la salsa, ayer la buena de Coral se aventó un baile de zumba que estuvo más prendido que fogata en Nochevieja. ¡La raza se volcó y hubo un alboroto de los buenos! Además, pa darle más brillo al evento, llegaron la candidata para gobernadora, Yulma Rocha de MC, y la candidata a Diputada local, Paloma Cornejo. ¡Vaya día y despapaye se armaron!!!



          EL PAN EN GUANAJUATO: CORRUPCIÓN A PLENA LUZ DEL DÍA Y DEL IEEG, NAIDEN VE… Qué tal la movida que se están aventando en Guanajuato??? Resulta que el Gobierno del Estado, bajo el mando de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ¡ni con la veda electoral se detiene! Ahí los tienes, repartiendo dinero como si no hubiera un mañana, ¡aunque eso signifique romper las reglas!
Pero esperen mis compas, que la cosa se pone mejor. Resulta que este circo de entrega de lana a través de la mentada “tarjeta rosa” ha generado unas filas más largas que el estreno de la peli de Titanic. ¡Y no es para menos! Con tanto billete en juego, los cajeros automáticos se están quedando secos más rápido que un vaso de agua en el desierto.
Y como cereza en el pastel, las beneficiarias están recibiendo comprobantes de retiro que dicen «tarjeta de crédito» en lugar de «tarjeta de débito». ¿Cómo se supone que van a confiar en un sistema que ni siquiera puede imprimir el tipo de tarjeta correcto?
Y no nos olvidemos del misterio de los billetes perdidos. Resulta que hay confusión en la cantidad que les depositan, que cuántos meses cubren y demás… pa mí que hay chanchullo…
En fin, que el PAN en Guanajuato está montando el show del año con esta repartición de dinero en plena veda electoral. ¡Qué circo! Y lo peor es que, en vez de arreglar el desmadre, ¡se lavan las manos y dicen que todo está bien! Y más pior es que las autoridades electorales (que por cierto están de pacotilla) no ven, no oyen y no saben…
Pos a estar atentos!!! porque aquí hay gato encerrado!



MORENA EN SALAMANCA VA POR MÁS…
Qué te cuento, banda!!! Resulta que el candidato de Morena, César Prieto, está que arde y confía en llevarse más de 50 mil votos en la próxima elección. Nada mal para ser el primer Presidente Municipal en conseguir la reelección en este pueblo, y es que César Prieto está echando toda la carne al fuego asador y se la está rifando con la gente. Asegura que en las urnas van a contar alrededor de 120 mil votos, ¡y él se va a llevar más de la mitad para su causa!
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, porque César Prieto dijo que ha tenido que lidiar con bloqueos y jaladas en el Ayuntamiento, cortesía de los representantes del PAN y del PT. ¡Qué pinshi show, compa!
Pero aquí viene lo bueno. César Prieto está seguro de que va a sacar una ventaja de más de 20 puntos sobre el rival del Prianismo. ¡Ahí les hablan, rivales, ya se los llevó pifas…
Y pa los incrédulos, César Prieto lo deja claro: en esta elección, o votas por Morena o estás ayudando al PRIAN. ¡Así de claro y así de directo!
Así que ya saben, raza. En Salamanca, Morena está al mando y César Prieto trae la batuta. ¡Pa mí que naiden se atreve a bajarlo del caballo.

 

          EL CANDIDATO DEL PRIAN SE LA CREE CON ENCUESTA FALSA Y QUEDA ASÍ IREN: 🤡 ¡DATAVOX LOS MANDA A VOLAR!…Agárrensen que ahí les va el chisme del día!!!! Resulta que el tal Gerardo, candidato del PRIAN, anda más triste que perro en bote porque ni con escalera levanta. Y claro, sus «estrategas» no encontraron mejor idea que sacarse de la manga una encuesta inventada pa hacerlo quedar bien. ¡Pero qué risa!
Y justo cuando creían que la iban a hacer de oro, llega DATAVOX pa poner orden. ¡La empresa encuestadora desmiente todo el choro! Aseguran que la encuesta que anda rondando por las redes es más falsa que billete de tres pesos. Y que las únicas encuestas válidas son las que ellos sacan y publican en su web. ¡Así de claro!
Y pa rematar, resulta que el PRIAN-PRD anda con la moral por los suelos según otras encuestadoras. ¡Pero qué creen! Ora resulta que se sacan esta encuesta falsa de la chistera pa intentar salvar los muebles. Pero DATAVOX no está pa juegos y les mandó a volar.
¡Así que ya saben, banda! No se dejen engañar por estos trucos baratos. ¡DATAVOX tiene la última palabra y aquí no hay lugar pa payasadas!

          EL RAYMUNDO GÓMEZ, ESCUPIÓ PA’ ARRIBA Y LE CAYÓ EN LA JETA… Agárrensen que esto se pone sabroso! Resulta que el presidente del Observatorio Ciudadano ‘Unidos por Salamanca’, César Raymundo Gómez, se aventó el trompo a la uña con el secretario del Ayuntamiento Guillermo García Flores, ¡y le salió el tiro por la culata!
El prianista Raymundo Gómez andaba de bravucón porque dijo que en la dirección de seguridad pública comparten chamba con la Secretaría de Ayuntamiento, y en pocas palabras criticó con Tokio al secretario, pero Guillermo García Flores no se quedó callado y le recordó su pasado como funcionario, ¡y vaya que lo dejó en ridículo! 🙃
Resulta que Raymundo Gómez fue director de Obra Pública hace más de 10 años, ¡y la dejó hecha un desmadre! ¿Recuerdan el adoquín chueco en la Calle Juárez? Ah! Pos ahí estuvo él pa cajetearla… Y ni hablar del drenaje en Santa Rita, ¡pura falla y corrupción!!!
Y pa rematar, Guillermo García Flores le recordó que hasta fue acusado de corrupción y que es prianista. ¡Ahí se la dejó caer bien sabrosa! ¿Y ora resulta que quiere ser observador y ciudadano de a pie? ¡Ja! ¡Ni que fuera cosa seria!
Así que ya saben, raza. El Raymundo Gómez quiere echarle tierra a los demás, ¡pero parece que se le olvida que su pasado no está tan limpio como él cree! Por eso les digo que escupió pa’ rriba y le cayó en la pura jeta.

          LLEGÓ CLAUDIA SHEINBAUM CON SU PROMESA DE PAZ Y SEGURIDAD PA GUANAJUATO… Claudia Sheinbaum hizo temblar Guanajuato con su visita a la región, la candidata a la presidencia de la República llegó como huracán y soltó la bomba: que va a poner orden en materia de seguridad y paz. ¿Y cómo lo va a lograr? Pues con trabajo a la antigüita, paso a paso, un plan que parece sacado de película y una estrategia que quita el aliento.
Por otro lado, su rival Xóchitl Gálvez parece andar medio perdida. Cada vez que sale al ruedo, la gente le manda señales de humo o de desafortunados limones… Mientras tanto, Sheinbaum sigue en la cima, liderando todas las encuestas con la confianza de la raza.
O séase que Sheinbaum tiene la batuta, mientras que Gálvez parece que se quedó sin pilas. La movida política está más caliente que una papa en salsa: Sheinbaum es la estrella, y la otra, bueno, la otra sigue buscando su lugar bajo el sol.

¡Y así mis compas, llegamos al final de nuestro encuentro chismoso! Espero que hayan disfrutado tanto como yo de estas historias de la polaca. Pero ora me despido, que ya me están llamando mis cheves bien helodias pa combatir este calorón que nos está asando como pollos. ¡Nos vemos en la próxima entrega de chisme! ¡Cuidensen mucho y les dejo este meme, ahí nomás pa’que vean la humildá!
Arre!!! Nos vemos el domingo!!!!

 

El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com