fbpx

LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes… ¿cómo les va ese dominguito? Espero que bien relax. Pos hay que seguir chismeando del rollo electoral y es que...

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes… ¿cómo les va ese dominguito? Espero que bien relax. Pos hay que seguir chismeando del rollo electoral y es que los políticos están más activos que nunca, moviéndose por todos lados y soltando promesas como si fueran confeti. Pero no nos confiemos de cualquiera eeeh porque orita hasta a misa van, pero tienen harta cola pa pisar… por eso, ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!!

LO DE LA POLACA A LA POLACA, LO DEL PADRE AL PADRE…Valtierrilla está en llamas, compas. Resulta que el jueves pasado, en plena misa, el sacerdote al que le gusta servir a Herodes pero también a Dios, decidió hacer de su iglesia una especie de mitin político. ¿Qué pasó? Pos bien “discreto” cedió el micrófono a Gerardo Arredondo, el candidato del PRIAN, pa que este se echara su choro mareador. ¡Sí, así como lo oyen! La banda que fue a buscar paz espiritual se encontró con un acto de campaña en toda regla. Y claro, los feligreses están que trinan. No es pa menos, ¡uno va a misa a rezar, no a que le laven el cerebro con promesas electorales! Ese sacerdote no solo se pasó de lanza, sino que nos dejó a todos con el ojo cuadrado. Dicen que al padre le encanta la polaca y que esto estuvo fríamente calculado. ¿Qué sigue? ¿Bendiciones patrocinadas por partidos políticos?

VIOLAR LA CONSTITUCIÓN NO ES UN ACTO DE FE… y bueno pos este numerito del sacerdote Agustín no es solo un abuso de confianza, sino una violación directa a la Constitución Mexicana. Nuestro Artículo 130 es clarito: los ministros de culto no pueden meterse en política dentro de sus templos. Pero parece que al padre de Valtierrilla le valió un cacahuate. Este artículo está ahí para mantener separadas la política y la religión, para que cada quien haga lo suyo sin mezclarse. Y los feligreses lo saben bien, por eso están que arden. Como dijo una devota indignada: “Venimos a la iglesia a buscar paz y guía espiritual, no para escuchar propaganda política”. Y tiene toda la razón. ¡Que no se hagan bolas y respeten la Constitución! Además, todos sabemos que Gerardo Arredondo se hizo el muy creyente nomás pa’ la foto, porque ni a misa va, nomás orita que le conviene mezclarse con los creyentes. Dicen los chismes que tan buen cristiano no es y que solo aparece por la iglesia orita cuando está en campaña. ¡Qué casualidad!

          CORAL VALENCIA SORPRENDE Y ESCALA…No podemos dejar de lado a Coral Valencia, la candidata de Movimiento Ciudadano, que ha dado la sorpresa y se ha puesto en el segundo lugar, dejando a Gerardo Arredondo milando como chinito. Coral ha sabido ganarse a la gente con su frescura y propuestas claras, mientras que el Gerardo solo se mantiene gracias al voto duro de los tres partidos que van en picada, o séase el PRIAN PRD. Aunque Coral no alcanzará a César Prieto, ha demostrado que tiene madera pa la política y que va pa largo. —

A REFLEXIONAR EL VOTO, COMPAS… El 29 de mayo se acaban las campañas y nos dejan unos días para que la raza reflexione su voto. Pero, la neta, parece que muchos ya tienen decidido quién va a llevar la batuta en Salamanca. Según las encuestas, César Prieto tiene la alcaldía en la bolsa. Y no es para menos, compas, que en los últimos 10 meses, la ventaja de César Prieto no ha bajado ni un punto. Los de la coalición PRIAN-PRD están tan lejos que ni con binoculares los alcanzan a ver. Y cabe decir que Coral Valencia, de Movimiento Ciudadano, ha rebasado a Gerardo Arredondo, que nomás no despega y es que la misma gente dice que no tiene nada de carisma, nada de ángel, y pos la neta es normal ya que antes de campaña, ni su ventana bajaba la saludar pero ora se anda llenando de polvo las chanclas… en fin… la hipocresía.

 A 11 DÍAS DE LA ELECCIÓN: EL ESCENARIO ESTÁ CLARITO… Faltan ya 11 días pa que llegue el tan esperado día de las elecciones y, ¿qué creen? Todas las encuestas coinciden en lo mismo: César Prieto, el gallo de Morena, está arrasando con la competencia. Ninguna encuesta le da el gane a otro candidato. El compa César Prieto lleva una ventaja de más de 20 puntos sobre el segundo lugar. Es como si estuviera corriendo solo, dejando a todos los demás tragando polvo. Las campañas políticas ya casi se acaban y la diferencia sigue tan clara como el agua, … entons Morena se perfila pa una tercera victoria consecutiva en Salamanca y César Prieto está a punto de hacer historia con su reelección. Las encuestas no mienten: Salamanca se ha convertido en el bastión más juerte de Morena en Guanajuato. Mientras otros candidatos como Israel Marmolejo del PT y Conchita Cornejo del PVEM ni siquiera han podido hacerse notar. Después del debate, muchos salmantinos apenas supieron quiénes eran, pero de ahí no han pasado. La cosa está clarita, compas: si las encuestas no fallan, César Prieto seguirá siendo el mero mero en la alcaldía.


LA VERÁSTEGUI DE LA GARMA: ¡MUY SALSA, PERO CON COLA QUE LES PISEN!… Y Ahí andan, compas, la líder municipal del PRIAN Emilia Verástegui de la Garma dándosela de muy salsas, como si su pasado estuviera más limpio que el detergente más potente. Pero no nos hagamos tarugos, que bien sabemos que cuando esta familia administró el centro cívico, salieron a relucir varias trácalas. ¡Sí, así como lo oyen! No se nos olvida cómo se les descubrieron manejos turbios y quién sabe cuántas triquiñuelas más.
Ora, con una memoria selectiva digna de telenovela, la Verástegui de la Garma y sus secuaces, pretenden aparecer como los salvadores de la moral y la justicia. Pero, compas, ¡no seamos ingenuos! Esta gente tiene una cola que le pisen bien larga. Lástima que la ASEG y las instituciones que se supone deberían impartir justicia, hagan de la vista gorda y terminen impartiendo todo menos justicia. Así es, compas, en este estado las instituciones de Justicia, no aplican la justicia pa los que tienen palancas y poder.

EL PAN «CAMBIÓ»: ¡AHORA QUIERE ROBAR MEJOR!… Compas, parece que el PAN anda presumiendo de haber cambiado. ¿Será que ora solo se piensan robar la mitad? Porque lo que es seguro, es que el talento para las triquiñuelas lo siguen teniendo. Y es que acuérdense que Emilia Verástegui de la Garma, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, desde hace unos meses se animó a reconocer que sus gobiernos han dejado más daños que beneficios en Salamanca. Pero no nos hagamos mensos, que esto no es más que una estrategia pa hacernos creer que ahora son más honestos. ¡Sí, cómo no!

LOS MISMOS TRAPOS SUCIOS, DIFERENTE DETERGENTE… y es que vale la pena recordar que durante las administraciones de Justino Arriaga y Antonio Arredondo, se armó una de las tranzas más grandes con la compra-venta de un fraccionamiento en la colonia Olimpo. Se pagaron 6 mil millones por un predio de 2 hectáreas, que mágicamente se convirtió en 4 hectáreas y que nunca debió ser vendido para viviendas. Y por su culpa se tuvieron que desembolsar más de 8 millones en indemnizaciones y gastos legales. ¡Qué bonito cambio, verdad!


ARREDONDO DE LAS 65 TRÁCALAS…La ASEG, que debería estar cuidando el patrimonio de los guanajuatenses, se animó a investigar a Antonio Arredondo por 65 contrataciones y compras irregulares durante su mandato. Y, detectaron observaciones por muchos millones de varos. ¡Vaya sorpresa! Pero nos preguntamos, compas, ¿por qué la ASEG no ha hecho nada pa que haya justicia? ¿Será que siguen barriendo todo bajo la alfombra?

IMPUNIDAD: EL SELLO DEL PRIAN… El verdadero problema aquí es la impunidad. La ASEG, que parece más una institución decorativa, no ha hecho más que hacerse de la vista gorda. Los ciudadanos seguimos pagando los platos rotos de la corrupción mientras los culpables siguen paseándose como si nada y todavía PIDEN EL VOTO con todo y sus transas COMPROBADAS!!! . No podemos seguir confiando en un PRIAN que presume haber cambiado, cuando lo único que ha cambiado es su manera de esconder sus tranzas. ¡No nos vean la cara, compas, y sigamos exigiendo cuentas claras y justicia de verdad!

NO MÁS ACUSACIONES SUELTAS… y es que el INE ha dado la orden directa: ¡fuera con la acusación de ‘narcocandidata’ que soltó Xóchitl Gálvez contra Claudia Sheinbaum durante el debate! La cosa se puso intensa cuando Chóchil soltó la bomba sin prueba alguna, y ahora el INE quiere poner orden. Sheinbaum, la candidata de Morena, PT y Partido Verde, le metió una queja al INE, ¡y con razón! Porque, oye, si vas a acusar a alguien de estar en la onda del narco, necesitas pruebas contundentes. Y resulta que no hay nada de eso.
La consejera Claudia Zavala respaldó a Claudia Sheinbaum, argumentando que esas acusaciones no tienen base ni sustento, y que lo mejor es borrarlas de una vez por todas. Y el INE está de acuerdo: ¡basta de andar soltando acusaciones sin ton ni son!
Y es que en este juego político, los candidatos deben ser serios y no inventarse datos alegres.

Y con esto nos despedimos, compas!!! me estoy saboreando unas cheves bien frías pa relajarme, antes de que llegue la Ley Seca, por las elecciones. Como dicen por ahí, el PRIAN siempre tiene un as bajo la manga, ¡pero mejor nos quedamos con las cheves y olvidamos las transas! ¡Nos vemos en la próxima, con más chisme y buena onda!

Possata: ya no hagan chile con la cola, a mí siempre me van a caer gordos los prianistas, hasta la próxima!!

 

El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, las opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe”.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA CHACHALACA

      Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes. ¡Ey, ey, ey! ¿Qué tal? Preparados pa esta lluvia de críticas y reflexiones. Porque aquí no vamos a dejar títere con...
  • LA REFINERA

     IMPUGNACIONES ELECTORALES MASIVAS: MORENA DESAFÍA LOS RESULTADOS EN GUANAJUATO Morena ha decidido no resignarse ante los resultados de las recientes elecciones en Guanajuato, impugnando la contienda por la gubernatura....
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes. Póngansen cómodos porque ya llegó el rey del chisme, y aquí les van los chismes frescos de...
  • LA REFINERA

    TRIUNFO HISTÓRICO DE CLAUDIA SHEINBAUM: LA PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO El reciente proceso electoral ha dejado una huella indeleble en la historia de México. Claudia Sheinbaum, ex jefa de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com