fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas!!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!!! Espero que se estén echando un cafecito bien helado, porque el calorón que está haciendo está bárbaro....

          Mis compas!!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!!! Espero que se estén echando un cafecito bien helado, porque el calorón que está haciendo está bárbaro. Parece que el sol se echó unas tortas ahogadas y ahora anda desquitándose con nosotros. Hasta los pavos ya están saliendo del horno listos para la cena de Navidad. Ya que están bien fresquecitos ora sí, ámonos recio a lo que nos ruge… ¡el chisme!

 

             A 8 DÍAS DE LAS ELECCIONES, ESTO SE PONE AL ROJO VIVO…y miren mis compitas que ya estamos a solo 8 días de las elecciones y la cosa está que arde. Los candidatos tienen que cerrar sus campañas en los próximos días y nosotros, los ciudadanos, vamos a tener un tiempo pa pensar bien nuestro voto. No olvidemos lo que dicen las encuestas:

César Prieto PRIMER LUGAR 🥇
Coral Valencia SEGUNDO LUGAR 🥈
Gerardo TERCER LUGAR 🥉
Conchita CUARTO LUGAR
el tal Israel ÚLTIMO LUGAR
Parece que el Movimiento Ciudadano se está posicionando juerte porque a nivel nacional, su candidato Máynez lleva más fuerza que el propio PAN. Ese partido naranja ya es prácticamente la segunda fuerza política en todo el país! Mientras tanto, el PRIAN se hunde en el joyo.
Aquí, en lo local, el carisma de Coral Valencia le está dando un buen empujón. No dudo que nos dé una sorpresa. La neta, se me hace una candidata muy carismática y con ganas de hacerla en grande. Y qué decir de Conchita Cornejo, otra candidata que me cae rete bien y trae ganas de hacer algo bueno por Salamanca. Ojalá les vaya bien a las dos damas que la están rompiendo.
La neta, ya quiero ir a pintarme mi dedito y cumplir con mi obligación de votar. Que gane el mejor. Dicen que el voto es libre y secreto, pero siendo sinceros, yo por el PRIAN no voy a regresar. Como dice Coral Valencia, ya no es tiempo de la vieja política y, como diría el cabecita de algodón… ¡fuchi caca!

          CÉSAR PRIETO CERRÓ CAMPAÑA CON TODO Y BANDA EN LA PLAZOLETA HIDALGO… A ver, raza, si no jueron al cierre de campaña de César Prieto, pos se perdieron un buen bailongo… El mero mero de las encuestas, César, armó la pachanga del año en la Plazoleta Hidalgo y vaya que se puso bueno el ambiente. Con harta música de banda, hasta el más tieso se puso a mover la chancla.
La banda no paraba de tocar y la gente no dejaba de bailar. Desde doñitas hasta morros, todos andaban bien entrados echando porras y gritando el nombre de César Prieto, que anda en boca de todos y se la lleva de gane en las encuestas. Dicen que este compa, de que repite, repite.
El apoyo fue perrón, no cabe duda. La plazoleta estaba a reventar, y se sentía la buena vibra de la raza que ya quiere ver a César otra vez en el poder. Cerró campaña con un discurso que emocionó a todos y una promesa de seguir chambeando duro por el pueblo.
Así que, quien no estuvo, se perdió de un eventazo. Ora, a esperar las elecciones, pero todo pinta a que el César Prieto se viene con todo y va pa’ otra vuelta.

 
PRIANISTAS REPARTEN LECHE PODRIDA EN PLENA CAMPAÑA… En plena campaña electoral, los vecinos están que trinan. Dicen que supuestos panistas, en su afán de conseguir votos, han estado repartiendo de todo un poco, primero las mentadas tarjetas rosas y ora leche, pero… podrida. ¡Sí, leche echada a perder! Esto ha causado estragos en los estómagos de varias personas de la comunidad.
Según cuentan los afectados, algunas señoras que recibieron la leche decidieron venderla pa ganarse unos pesos extras. Pero el chisme no tardó en correr, porque los compradores se dieron cuenta rapidísimo de que el producto estaba en mal estado y empezaron a sufrir problemas de salud. Todo indica que esta leche malograda fue distribuida por el Partido Acción Nacional (PAN) en un intento desesperado de ganar simpatizantes.
Pero ojo, ¡esto no es la primera vez que el PAN se mete en problemas por sus tácticas en campaña. Está claro que estas estrategias de repartir regalitos no son más que un truco barato pa ganar votos, y lo peor de todo es que terminan perjudicando a la gente.
La indignación en Cerro Gordo está que arde. Los vecinos no solo se quejan de la pésima calidad de la leche, sino que también denuncian que los panistas han estado repartiendo otros apoyos como tinacos, supuestamente obtenidos a través de la Congregación Mariana Trinitaria. Aunque esta organización no tiene fines políticos, religiosos ni lucrativos, la raza sospecha que sus donaciones están siendo manipuladas con fines políticos.
El PRIAN otra vez en el ojo del huracán, acusado de corrupción y de manipular recursos que deberían ser pal bienestar de todos. Chale!!!


BEL GERANAZI… EL PAN EN SALAMANCA CAE EN EL LODO DEL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN… ¡Agárrensen, porque el PAN en Salamanca, ahí donde hay puro rubio caucásico hijo de Safrodita (o como se llame) acaba de soltar un video que da más pena que borracho en funeral! Resulta que estos compas del Partido Acción Nacional sacaron a relucir su peor cara: el racismo y la discriminación.
En este video que raya en lo mamila, hacen un llamado a votar por un candidato que según ellos es rete «inteligente, con porte y conocedor de negocios», pa que no tengamos un presidente «moreno, prieto y hasta naco». ¿Qué onda con eso? Parecen morros de prepa sin criterio.
Pa rematar, sacan a colación su supuesta ascendencia del pueblo Ario pa justificar su desprecio por el populismo y hasta promueven la creación de un IV Reich salmantino. ¡Pero qué bárbaros!
Por si no lo sabían, el IV Reich es como si quisieran hacer una versión Salamanca del régimen nazi de Hitler, con todo y su discriminación y control totalitario. O séase, están diciendo que quieren gobernar como si fueran los amos y señores de una nueva era, y eso, amigo, no suena nada bien en pleno siglo XXI.
Luego, hacen este papelón porque su campaña está más muerta que disco de vinilo. Sin argumentos, sin ideas, sin la fuerza que dicen tener, recurren al racismo y la discriminación pa intentar desacreditar a sus rivales. Parece que se les olvidó que vivimos en una democracia donde todos somos iguales.
Esta actitud rete payasa, echa juera lo más oscuro y repugnante del pensamiento conservador de la derecha. ¿Y lo pior? Lo hacen sin tantita pena, tiran la piedra y esconden la mano… como diría el potrillo… así, sin tantita pena, que al cabo luego lo van a negar… puras jaladas y patadas de ahogao.

LA “COLACIÓN” «FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO»: PAN CON EL MANDO, PRI Y PRD HACIENDO BULTO… baia baia! Resulta que esa coalición «Fuerza y Corazón por México» parece más bien una coincidencia forzada. ¿Por qué les cuento? Porque, aunque se hagan los que son un solo equipo, en realidad quien lleva la batuta es el PAN.
Aunque nos quieran vender la idea de que es una alianza equitativa entre el PAN, el PRI y el PRD, la realidad es que el PAN sigue siendo el rey de la fiesta. Y, la neta, dentro de esa jauría, al PRD y al PRI ni los pelan.
Los mismos panistas dicen que nomás invitaron al PRI y al PRD pa hacer montón y tener más poder. Pero, la neta, no les están dando ni el cuarto de hora. Es como si les dijeran: «Sí, sí, ustedes están aquí, pero siéntense al fondo y no hagan mucho ruido”… por eso digo que nomás son colación y no coalición.
Así que, aunque quieran vendernos la idea de que son un equipo, la realidad es que el PAN sigue siendo el que manda y los otros dos están nomás de relleno. ¡Ah, las cosas de la política!

SIGUE LA MATA DANDO… ¿Se imaginas a los padrecitos de Guanajuato metiéndose en temas de elecciones? Pues, aunque suene de locos, parece que andaban organizando talleres pa mover a su rebaño a votar. Y no lo digo yo, lo dice el INE, que abrió una investigación y todo.
Los curas dicen que nanay, que ellos no hicieron nada. Pero, ¡sorpresa! Tenemos al arzobispo de León y al obispo de Celaya anunciando a los cuatro vientos que la ‘Provincia Eclesiástica del Bajío’ estaba armando esos talleres. Y, ¿adivinen qué? Hay audios y videos de las charlas en Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.
Cuando el INE puso las cartas sobre la mesa y empezó a investigar, los curas se hicieron los que no sabían. Incluso, la Diócesis de Celaya y el padrecito José Juan Cruz González, que sale en los videos, negaron todo como si fueran actores en una telenovela de las 8. Pero, ¡uy uy uy! El obispo Víctor Aguilar había convocado a una conferencia para anunciar la movida, así que la mentira no cuadra.

¿Y qué se cocinaba en esos talleres? Pos, parece que estaban echando tierra a Morena y animando a la banda a votar por Xóchitl Gálvez. Los vecinos de Dolores Hidalgo y la regidora Martha Eugenia Martínez no se quedaron de brazos cruzados y metieron una queja ante el INE, exigiendo que se respete la Constitución.
Al final, con todo y las pruebas que saltan a la vista, el INE decidió cerrar la investigación por «falta de pruebas». ¡No es broma! Parece que en el país de los milagros, las evidencias no bastan.

 

 

          Y bueno, compas. Pues hasta aquí llegamos con el chisme de hoy. Ya me voy por mis cheves bien helodias pa disponerme a echar la hueva, como los regidores del PRIAN y la del PT, que nomás no chambearon nunca. ¡Cuídense y nos vemos en el próximo chisme que son las elecciones!!
Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

 

 

 

 

“El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe”

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA CHACHALACA

      Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes. ¡Ey, ey, ey! ¿Qué tal? Preparados pa esta lluvia de críticas y reflexiones. Porque aquí no vamos a dejar títere con...
  • LA REFINERA

     IMPUGNACIONES ELECTORALES MASIVAS: MORENA DESAFÍA LOS RESULTADOS EN GUANAJUATO Morena ha decidido no resignarse ante los resultados de las recientes elecciones en Guanajuato, impugnando la contienda por la gubernatura....
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes. Póngansen cómodos porque ya llegó el rey del chisme, y aquí les van los chismes frescos de...
  • LA REFINERA

    TRIUNFO HISTÓRICO DE CLAUDIA SHEINBAUM: LA PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO El reciente proceso electoral ha dejado una huella indeleble en la historia de México. Claudia Sheinbaum, ex jefa de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com