fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! La chachalaca llegó con todo su relajo pa ponerle sabor a este dominguito. Así que agarren sus...

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! La chachalaca llegó con todo su relajo pa ponerle sabor a este dominguito. Así que agarren sus chescos o sus aguas fermentadas y prepárensen pa enterarse de lo que pasa en el pueblo, así que ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!!!

 

          ¡ES HOY, ES HOY!… ¡HOY VOTAMOS!…¿Qué tal, raza? Hoy es el día mero mero, ¡las elecciones! Así que todos los salmantinos tenemos que salir a votar. ¡Naiden se queda en casa!
Miren, hacer democracia es rete importante. No es solo un derecho, es nuestra chamba. Hoy tenemos la chance de escoger a los que van a tomar las decisiones chonchas para todos nosotros.
Así que ya saben, tómensen su cafecito y láncensen a la casilla que les toca. No importa si andan ocupados, si llueve o hace calor, lo que vale es tu voto. Es nuestra forma de decir qué queremos pa nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país. Así que ámonos recio!!!

         

          UNA PATADA EN EL ESTÓMAGO, PANISTAS DEJAN COLGADAS A 200 FAMILIAS DE SALAMANCA… ¡Qué poca Mauser! En lugar de echarnos una mano, los regidores del PAN han decidido darle la espalda a 200 familias que contaban con el programa «Transformando mi Salamanca». Este plan, que arrancó con fuerza en febrero de 2023 para impulsar la economía y mejorar nuestros rincones públicos, ora está en la cuerda floja gracias a la negativa de algunos políticos en la última reunión del Ayuntamiento.
Imagínensen: personas de la tercera edad, mamás y otras personas de bajos recursos se quedarán sin el apoyo semanal de 1,200 pesos que les ayudaba a salir adelante. ¿Cómo es posible que prefieran dejar a la gente en la estacada en vez de seguir construyendo un futuro mejor para todos?
La indignación en la comunidad es brutal. ¡Y con toda razón! ¿Cómo van a dormir tranquilos sabiendo que están dejando a tanta gente en apuros? Necesitamos que vuelvan a pensar y encuentren una solución que mantenga en pie este programa tan vital para tantos. ¡Es hora de ponerse las pilas y hacer lo correcto!

 

              TRAGEDIA EN RIAMA. UN ACCIDENTE QUE NO DEBEMOS POLITIZAR 😢… El viernes vivimos una lamentable tragedia en la refinería RIAMA, donde desafortunadamente fallecieron trabajadores a causa de una falla eléctrica. Este accidente nos recuerda que el calentamiento global y el uso excesivo de aparatos eléctricos en nuestras casas nos están llevando al límite. La sobrecarga energética parece haber sido la chispa que desató el caos en la refinería.
Es una verdadera lástima que en lugar de unirnos ante el dolor, algunos prianistas se estén aprovechando de esta desgracia humana para hacer política. ¿Qué poca madre, no? No es momento de sacar tajada política de una tragedia que ha dejado a familias y amigos destrozados.
Desde aquí, solo podemos enviar nuestras más sinceras condolencias y deseos de pronta resignación a todas las familias y amigos de los trabajadores que perdieron la vida cumpliendo con su deber. No politicemos el dolor, seamos solidarios y respetuosos en estos momentos tan difíciles. 😢😓

                 LEY SECA… Y ojo, compas, que estamos en ley seca hasta el primer minuto del lunes. Así que nada de armar la pachanga hasta después del lunes. Ni modo, me voy a tener que aguantar un poquito… Ya después podremos echarnos unas frías por la democracia y por haber cumplido con el deber ciudadano.
Ya sé que a muchos nos gusta echarnos chelitas y armar la fiesta, pero hoy toca aguantarse un rato. La ley seca está en pie hasta la medianoche del lunes, así que nada de andarse pasando de listos. Hoy no se puede vender ni consumir alcohol, así que no vayan a buscar la tiendita porque no va a haber nada, y quien venda y se lo cachen, va a tener una buena multa, así que me voy a tener que aguantar… Pero, hey, no todo está perdido. Después de las 12 de la noche del lunes, ya pueden sacar las caguamas y celebrar que participaron en las elecciones. Unas frías saben mejor cuando sabes que hiciste algo bueno por tu comunidad, ¿a poco no?

QUÉ ONDA CON LOS CANDIDATOS «CIVILIZADOS”… y pos tenemos que hablar de los candidatos que firmaron el pacto de civilidad pero son los menos civilizados de todos. ¡Vaya hipocresía! A pesar de la veda electoral, estos cuates siguen sacando chismes de lavadero. ¿Pos qué no firmaron pa comportarse? Miren, no es por nada, pero si se iban a andar haciendo los santurrones firmando ese pacto, mínimo que le echen ganitas a cumplirlo. Pero no, se hacen de la vista gorda y mandan a sus secuaces a sacar puras jaladas de los pelos, o sea, avientan la piedra y esconden la mano, pero güeno.



REGIDORES DE PACOTILLA
… Sí, sí, ya sabemos que los regidores del PRIAN andan echando la sopa y pidiendo que el gobierno haga esto y aquello. Pero, ¿saben qué? ¡Ellos también son el gobierno! Así que antes de estar jorobando, deberían echarse un clavado en su espejo y ver que ni siquiera cumplen con ir a las sesiones. ¡Qué tal! Piden orden, pero ¿saben qué? ¡Ordenen ustedes mismos! ¿Tan difícil es?
Ahí andan de quejumbrosos como si fueran ajenos al tema, pero la realidad es que son parte del show. Así que en vez de estar haciendo dramas, que se pongan a chambear. Y lo digo especialmente por el mentado Iván Casillas y la tal Mayra Gutiérrez, ambos panistas con harta cola que les pisen, que exigen resultados pero ellos son el gobierno y ni a trabajar llegan. ¡Qué descaro! Si quieren que las cosas cambien, empiecen por ustedes mismos. ¡Se tenía que decir y se dijo!

Y bueno mis compas, pos yo ya me voy, recuerden que, en tiempos de ley seca hay que ingeniárselas. Y qué mejor manera que con unas buenas aguas de piña fermentada. Pa’ los que extrañan su cheve, esta es la opción. Refrescante, con un toquecito de fermentación que le da ese gustito especial. Así que ya saben, mientras dure la sequía, a disfrutar de estas aguas rete frescas, ánimos pues!!!
Ya nos estaremos viendo pa decir quiénes jueron los ganones estas elecciones!!
Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe”.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA CHACHALACA

      Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes. ¡Ey, ey, ey! ¿Qué tal? Preparados pa esta lluvia de críticas y reflexiones. Porque aquí no vamos a dejar títere con...
  • LA REFINERA

     IMPUGNACIONES ELECTORALES MASIVAS: MORENA DESAFÍA LOS RESULTADOS EN GUANAJUATO Morena ha decidido no resignarse ante los resultados de las recientes elecciones en Guanajuato, impugnando la contienda por la gubernatura....
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes. Póngansen cómodos porque ya llegó el rey del chisme, y aquí les van los chismes frescos de...
  • LA REFINERA

    TRIUNFO HISTÓRICO DE CLAUDIA SHEINBAUM: LA PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO El reciente proceso electoral ha dejado una huella indeleble en la historia de México. Claudia Sheinbaum, ex jefa de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com