fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes. Póngansen cómodos porque ya llegó el rey del chisme, y aquí les van los chismes frescos de...

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes. Póngansen cómodos porque ya llegó el rey del chisme, y aquí les van los chismes frescos de la polaca. ¡Prepárensen porque hay mucha tela de dónde cortar. Ámonos a lo que nos ruge!!!!

          MORENA CONTRAATACA: ¡ELECCIÓN EN GUANAJUATO EN LA CUERDA FLOJA!… Aguas con lo que está pasando en Guanajuato, raza! Morena ha decidido tirar la casa por la ventana y no se va a quedar con los brazos cruzados: ¡han impugnado la elección a la gubernatura! Dicen que el presupuesto estatal y las famosísimas tarjetas rosas fueron usadas pa’ darle un empujonzote a la Libia García Muñoz Ledo. Pero eso no es todo, también están impugnando los resultados de diputados y las alcaldías de Silao, San Miguel de Allende, Guanajuato e Irapuato.
En una rueda de prensa bien intensa, Alma Alcaraz Hernández salió a decir que no se van a dejar y van a luchar hasta las últimas consecuencias pa’ anular la elección y convocar a una nueva jornada de votación. Rodeada por la banda morenista, Alma no se anduvo con rodeos y dijo: “No estuvimos compitiendo de igual a igual, sino contra cuatro mil millones de pesos adicionales, en una campaña bastante costosa. No fue una elección equitativa, no hubo piso parejo. Cuatro mil millones de recurso público le sirvió a alguien para que fuera candidata y le entregaran la constancia de mayoría y posteriormente gobernadora supuestamente”. Una gubernatura que para ellos es espuria y no van a reconocer de ninguna manera.

         IMPUGNACIONES A DIESTRA Y SINIESTRA…Pos resulta que el equipo legal de Morena, liderado por Christian Rodríguez, ha presentado más de 300 pruebas documentales ante el Tribunal Electoral Estatal de Guanajuato (TEEG). Entre ellas hay testimonios de personas que recibieron la famosa tarjeta rosa y a quienes, según denuncian, se les condicionó el voto. Dicen que la candidata del PAN, Libia García, personalizó el programa de las tarjetas rosas a su favor, y que esta movida incluye al gobernador y otros funcionarios estatales. Y pos dijeron los morenistas que el surgimiento de la tarjeta se personalizó el programa a favor de Libia y en todo momento estuvo haciendo de manera personal este apoyo. Agregaron pronunciamientos de Libia, del gobernador y de otros funcionarios en donde se da cuenta de toda esta operación política en favor de la candidata a la gubernatura por el partido Acción Nacional. Además, una entrevista con el gobernador de hace unos días donde él acepta reconocer que estas tarjetas rosas influyeron en las personas, así dijieron.

          EL APOYO DE LOS GRANDES LÍDERES…La conferencia no solo juntó a los pesos pesados de Morena en Guanajuato, sino que también contó con el apoyo virtual de figuras clave como Gerardo Fernández Noroña, Citlalli Hernández, secretaria general del CEN de Morena, y el senador Ricardo Monreal Ávila, su respaldo fue rete claro y contundente.
Pero la cosa no termina ahí. Alma Alcaraz y su equipo han bautizado este proceso como la «madre de todas las impugnaciones», buscando no solo anular la elección estatal sino también las elecciones en municipios clave como Silao, San Miguel de Allende, Guanajuato capital e Irapuato. Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena en Guanajuato, dijo que hay tiempo suficiente para que estas impugnaciones sean revisadas por las autoridades competentes antes de que los ganadores tomen posesión de sus cargos.
Morena dejó rete claro que esta batalla apenas comienza, y están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias pa’ que se haga justicia electoral en Guanajuato. Los próximos meses serán decisivos, y la lucha por la anulación de las elecciones promete ser un espectáculo político que mantendrá a todos en suspenso.

          VIENEN CAMBIOS CHIDOS PA SALAMANCA CON CÉSAR PRIETO AL MANDO… y pos como ya les llegó la noticia pos el Presi César Prieto se siguió quedando con la batuta y ya hasta le dieron su acta de mayoría, mesmamente ha sido reelecto como presidente de Salamanca y trae unas promesas chidas, el presi César no se anduvo con rodeos y ya dijo que su próximo mandato va a ser de transformación total. Quiere que nuestra ciudad sea un lugar más seguro, que lleguen más inversiones para que haya harta chamba, y echarle la mano a quienes más lo necesitan. Raza, también anunció que va a meterle cambios a su equipo, o sea, vamos a ver caras nuevas y frescas ideas pa mejorar las cosas. Y ojo, que dijo que no es un proyecto personal ni de partido; César Prieto dijo que quiere que todos los que tengan ganas de jalar parejo se sumen, sin importar de dónde vengan. ¡Así mero debe ser!
Además, dijo que va a hacer la chamba con el apoyo de la próxima gobernadora de Guanajuato y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ya le dijeron que le van a echar la mano con inversiones para nuestra ciudad. Eso significa más trabajo y más oportunidades para todos nosotros. ¡Ojalá así sea por el bien de mi pueblo que tanto quiero!
César Prieto también se aventó unas palabras de agradecimiento pa todos los que participaron en las elecciones. Dijo que la puerta está abierta pa trabajar juntos y seguir adelante. Esto no es solo cosa de uno, es un esfuerzo de todos, esa es la mera neta, se necesita que todos pongamos de nuestra parte,
Así que ya saben, paisas. Con César Prieto al mando, se vienen tiempos de ponernos las pilas y aprovechar todo lo bueno que está por venir, así sea, que a todos los vaya a toda maye.

       ARRASA MORENA EN EL AYUNTAMIENTO: ASÍ QUEDÓ LA TROPA… Agárrensen vecinos! Morena se aventó la puntada de la mayoría en el ayuntamiento con Brisa Nieto y Aarón Gasca como síndicos, y los regidores Fernanda Aboytes, Alejandro Meneses, Hilda Escobedo, Rafael Prieto, Paulina Sánchez y Jesús Rivera. Una cuadrilla que promete moverle el tapete al municipio.

Pero no todo es puro Morena, porque también andan los del PAN con Emilia Verástegui, Misael Solís, Patricia García y Martín Almanza buscando su rebanada del pastel como regidores. Y ojo, que Movimiento Ciudadano aporta a Carla Cárdenas, mientras que el Partido del Trabajo pone a Rosenda Martínez.

Con el presi al mando, los síndicos y sus seis regidores de Morena suman la mayoría simple, o sea, más del 50% en el ayuntamiento. Así que prepárense, que esto apenas comienza y la batalla por el bienestar de nuestra comunidad está en marcha.

          LA FIESTA YA SE ACABA Y ESTOS REGIDORES SÍ QUE NOS SALIERON FLOJOS… y bueno compas, ya están a punto de cerrar el changarro de esta administración y es hora de poner las cartas sobre la mesa. Lamentablemente, tenemos que hablar de esos regidores del PAN y la del PT que nomás no se prestaron pa’ trabajar. Seamos sinceros: ¿cuántas veces los vimos en sus sillas? Poquitas, ¿vedá? Y es que estos personajes se aparecían cada 15 días y de vez en cuando en las sesiones. Nunca se les vio al pie del cañón, al servicio de la gente, a nuestro servicio.
Nos dieron atole con el dedo, se nos fueron los millones en regidores que solo sirvieron a sus partidos políticos, obedientes y sin dar resultados. Mientras nosotros, la raza, esperábamos que hicieran su chamba, ellos se la pasaron soñando con ocupar un curul más alto. ¡Ja! Y les salió el tiro por la culata, porque al final se quedaron queriendo, sin cumplir ni una promesa.
Así que ahí lo tienen, la cruda realidad de un grupito donde nuestros representantes se la llevaron leve, pero cobraron como si de veras trabajaran.

           EL CONGRESO QUEDA MÁS O MENOS ASÍ… Y prepárensen pa lo que se viene, porque el panorama político de nuestro estado está a punto de dar un giro tan espectacular que parece salido de una novela. Imaginen esto: el todopoderoso PAN, que hasta hace nada dominaba con 21 de los 22 diputados, se desplomó como castillo de naipes y se queda con apenas 11. ¡Sí, solo once!

Y no crean que aquí acaba la historia. Morena, junto con el Verde y el PT, están listos pa irrumpir en la escena con una fuerza arrolladora, llevándose 8 escaños. ¡Ocho! Es como si un viento nuevo soplara y trajera consigo un cambio fresco y lleno de promesas.
Pero esperen, porque la cosa se pone aún más interesante con la coalición PAN-PRI-PRD. Estos tres partidos han decidido unirse en un acto de pura estrategia política, logrando 3 diputados. Ora, estos legisladores tienen la tarea de elegir a cuál de estos tres grupos parlamentarios pertenecerán, añadiendo un toque de misterio y expectativa a este drama político.
Y como si todo esto no fuera suficiente, aún faltan por definirse los plurinominales, esos diputados de representación proporcional que son como las piezas finales de un rompecabezas lleno de intriga.
Así que, mis compas, vayan preparando las palomitas porque el Congreso de Guanajuato, en su 66ª legislatura, promete ser un espectáculo lleno de sorpresas y rollos inesperados. El reinado del PAN se tambalea, las nuevas coaliciones están listas pa dar batalla, y la política en nuestro estado jamás había puesto a los pitufos tan debiluchos.


Y bueno mis compas, pos yo ya me voy, me despido de ustedes con harto gusto, les deseo buena semana, también a los que les caigo gordo, y a los envidiosos, ardidos y frustrados, les deseo que se les pase el trago amargo, arrímense aunque sea miel de maple, pa’que se les endulce su vida. Y bueno, yo ya me voy por mis cheves bien helodias. Cuídense mucho y nos vemos la próxima con más chisme sabroso. ¡Arre, nos vemos el domingo!!!!

 

“El Salmantino no es responsable de las opiniones vertidas por los editorialistas, sus opiniones son única y exclusivamente responsabilidad de quien la escribe”.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ESCÁNDALO EN AVENIDA SOL: GENARO CARREÑO MURO Y EL CAMELLÓN VENDIDO En las colonias El Cerrito, la Infonavit I y San José, ha estallado un escándalo de proporciones considerables....
  • LA CHACHALACA

               Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes, ya llegó su pior es nada, ¡les traigo más sorpresas que un trueno en plena tormenta! Prepárensen...
  • #Biósfera EXPOSICIÓN EJEMPLAR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL NIVEL PRIMARIO

    Por: Manuel De la Torre Rivera* Con el objetivo de fomentar una consciencia y reforzar en los niños la responsabilidad ambiental, la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, en...
  • LA REFINERA

     CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN SALAMANCA Estamos a menos de cuatro meses de concluir la administración del presidente municipal César Prieto, quien comenzará un nuevo mandato. Se espera que César Prieto...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com