Durante el pasado mes de septiembre se reportaron 17 eventos clasificados como homicidio doloso en el municipio fresero.
Esto de acuerdo con un reporte mensual emitido por el observatorio ciudadano «Irapuato ¿Cómo vamos?», de los 17 ataques que se registraron en el municipio de Irapuato, dejó como saldo a 21 personas sin vida, en este informe se destaca que de 20 de los homicidios cometidos se encuentran relacionados con actividades del crimen organizado, mientras que otro más fue por una supuesta riña, así como que el uso de arma de fuego fue predominante en 14 de los hechos de alto impacto.
Con respecto a las víctimas, 18 fueron hombres, dos mujeres y en el último no se especificó su género, en este documento se especifica que 15 de las 21 personas fallecidas, perdieron la vida en el lugar de los hechos como resultado de las heridas sufridas en su mayoría por los impactos de proyectil de arma de fuego.
Las colonias más afectadas fueron Miguel Hidalgo con tres víctimas, posteriormente la 24 de Diciembre y San Isidro, cada una con dos víctimas, y finalmente Arandas y el Barrio de San Vicente, con una víctima cada una.