León, Guanajuato.- Un hombre y su hijo fueron víctimas de un ataque armado la noche del domingo 1 de diciembre, cuando se encontraban vendiendo gelatinas frente a la parroquia de San Juan Diego, ubicada en la calle José de Jesús Lira, cerca de la esquina con Ceferino Ortiz.
El hecho ocurrió poco antes de las 9 de la noche, mientras se celebraba la misa de las 8. Dos individuos llegaron al puesto de gelatinas y, sin mediar palabra, uno de ellos disparó en repetidas ocasiones. El menor, que se encontraba junto a su padre, recibió un disparo en la cabeza, mientras que el adulto también resultó herido. Los agresores huyeron rápidamente en una motocicleta, y aunque se desconoce su paradero, las autoridades ya están investigando los motivos detrás de este violento suceso.
Los testigos alertaron a los servicios de emergencia, y al lugar llegaron rápidamente elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la gravedad de los lesionados. Ambos fueron trasladados a un hospital y se encuentran en condición grave. La Fiscalía General del Estado se encargó de iniciar y investigaciones correspondientes.