El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Miguel Salim, arremetió contra las recientes propuestas de aumento al pasaje y al acceso a la Feria de León, así como el gasto millonario en contrataciones para charlas motivacionales. “No son tiempos para aumentar el pasaje ni la entrada a la Feria de León, y mucho menos para gastar millones de pesos en la contratación de Checo Pérez y Serena Williams para dar charlas motivacionales”, expresó el diputado.
Estas declaraciones se dieron en respuesta a las iniciativas planteadas por los transportistas para incrementar 3 pesos al costo del pasaje, así como el aumento del acceso a la feria, que pasaría de 14 a 16 pesos. Además, Salim criticó la propuesta de gastar 25 millones de pesos en la contratación del piloto de Fórmula 1 Checo Pérez y la extenista Serena Williams, destacando que se trata de una situación económica difícil para muchas familias.
El legislador subrayó la necesidad de que el PAN ponga el foco en los intereses de los ciudadanos, especialmente con un 2025 que se perfila como un año complicado económicamente. A su juicio, resulta incongruente considerar incrementos en el costo de la feria mientras se proyectan inversiones millonarias en figuras del deporte y entretenimiento.
Salim señaló que la responsabilidad de estos posibles aumentos recae directamente en el Ayuntamiento de León, por lo que hizo un llamado a sus integrantes para que revisen detenidamente estas propuestas antes de aprobarlas.