Uno de los hechos violentos que más han sacudido a la sociedad guanajuatense fue el feminicidio de Milagros Monserrat, mujer leonesa que fue acuchillada en repetidas ocasiones mientras se dirigía a su trabajo. Tras un año de estos hechos atroces, la familia no ha recibido justicia.
El feminicidio tuvo lugar en la colonia Granada, de León, quedando grabado en una cámara de seguridad, video que vitalizó a través de las redes sociales y la televisión.
La familia de Milagros continúan exigiendo justicia sin que esta llegue aún, esto debido a que el abogado del imputado, Miguel “N” ha hecho de todo para prolongar el juicio y no se dicte sentencia.
El crimen ha afectado severamente a la familia de la víctima, quienes contienen la rabia y la impotencia en cada una de las audiencias. Exigen justicia con el argumento de que el proceso ha tenido múltiples trabas y no se avanza en el caso después de doce meses de lo ocurrido.
El asesinato de Milagros tuvo lugar el 10 de agosto de 2023. Cámaras de seguridad captaron el momento en que ellas se dirigía a su trabajo y fue alcanzada por el acusado, quien sin dudar la apuñaló en repetidas ocasiones, pese a los gritos de clemencia de la víctima.
Las dolorosas imágenes muestras la gran pérdida de sangre de Milagros y la desesperación de los vecinos por conseguir ayuda, aunque la reacción fue tardía y la mujer perdió la vida.