El viernes 4 de octubre, el estadio Olímpico Sección 24 se iba a convertir en el recinto donde los clubes Petroleros de Salamanca FC y Reboceros de La Piedad se enfrentarían como parte de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2024 de la Temporada 2024-2025.
Sin embargo, derivado de los últimos acontecimientos ocurridos en Salamanca que perturbaron la tranquilidad de la ciudadanía en materia de seguridad, la Liga Premier publicó un comunicado en el que informan sobre la postergación de dicho encuentro futbolístico.
«La LIGA PREMIER informa que, derivado de la situación que prevalece en Salamanca, Guanajuato, el partido entre los clubes PETROLEROS DE SALAMANCA FC y REBOCEROS DE LA PIEDAD, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2024 de la Temporada 2024-2025, Serie A Grupo 2, programado para el viernes 4 de octubre a las 19:00 horas, se reprograma para el miércoles 6 de noviembre en el estadio Molinito, salvaguardando así la integridad de ambos clubes, cuerpo arbitral y afición en general», se lee en el comunicado emitido.
Al respecto, Petroleros de Salamanca FC emitió un comunicado similar para informar sobre la decisión tomada por las autoridades futbolísticas, asegurando que continuarán trabajando en los siguientes días, esperando poder jugar y mantener su participación en el torneo.
«El plantel seguirá trabajando en los próximos días en espera de jugar la próxima semana y continuar su participación en el Torneo», declararon.
Esta decisión fue tomada luego de que, el pasado jueves, una ola de violencia tuviera como consecuencia la muerte de 12 personas y dejara a una más lesionada, causando temor en la ciudadanía salmantina.