LLEVAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN AL DELITO A ESCUELAS SALMANTINAS

La Jefatura de Prevención del Delito, ha implementado actividades lúdicas dirigidas a niños y jóvenes, este tipo de iniciativas buscan proporcionarles herramientas efectivas para crear consciencia y prevenir cualquier tipo de situación que les ponga en peligro.

En un esfuerzo por fomentar la seguridad y la prevención del delito, se ha lanzado una campaña en las escuelas de Salamanca, dicha campaña realizada por las autoridades locales, busca educar a los estudiantes sobre la importancia de mantenerse seguros y conscientes de su entorno, algunos de los consejos esenciales son ponerse a salvo en un lugar seguro, pedir apoyo a la comunidad que lo rodea en ese momento y alertar al Sistema de Emergencias 911 ante cualquier posible contingencia.

La campaña incluye charlas informativas, talleres interactivos y la distribución de materiales educativos que abordan diversos temas, desde la prevención del acoso escolar hasta las medidas de seguridad personal, en donde los alumnos pueden aprenden a identificar situaciones de riesgo y a tomar decisiones informadas para protegerse a sí mismos y a su comunidad estudiantil.

Por último los maestros y padres de familia han mostrado una gran aceptación y apoyo a esta campaña, reconociendo su relevancia para la formación integral de los jóvenes, las autoridades esperan que los estudiantes desarrollen una mayor conciencia sobre la seguridad y contribuyan a crear una comunidad más segura y solidaria en Salamanca.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com