EL día jueves por la mañana, automovilistas que circulaban por el lugar reportaron al sistema de emergencias 911 que una persona se encontraba tirada a un costado de la carretera en dirección a Celaya.
Por este motivo, elementos de la Policía Municipal de Salamanca arribaron al lugar, localizando a un masculino con evidentes lesiones producidas presuntamente por arma de fuego, por lo que se dieron a la tarea de acordonar el sitio en espera del resto de corporaciones policiales.
A la zona se acercaron oficiales de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, a fin de resguardar el lugar de los hechos en espera de la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes se encargarían de las labores de levantamiento y traslado del cuerpo.
De la identidad de la víctima no se tuvieron mayores detalles, únicamente se compartió que se trataba de un masculino de tes morena y complexión robusta, vestía calzado blanco, pantalón de mezclilla y una playera azul con negro.