Después de que durante más de 6 años Salamanca permaneció sin el apoyo de las autoridades estatales en materia de seguridad, el presidente municipal, César Prieto, dijo que, a raíz del cambio de gobierno, ha notado una muy buena disposición para trabajar en conjunto.
En este sentido, señaló que, luego de algunas reuniones, ha podido percibir que en esta ocasión hay un buen avance en cuanto a la relación que tiene el Gobierno del Estado con Salamanca.
«Si es un buen avance, yo percibo sinceridad, e igual de nuestra parte hay toda la buena fe de trabajar en equipo porque la gente ya está cansada de discursos, ya está cansada de que, si vamos a trabajar, únicamente nos tomemos la foto. No, hoy veo afortunadamente que existe esta buena disposición», declaró César Prieto, presidente de Salamanca.
En enero de 2024, Diego Sinhue dijo que Salamanca era un «foco rojo» en el estado, tratando de dejar toda la responsabilidad únicamente en manos de las fuerzas federales y locales, sin reconocer que desde la administración 2018-2021 el Gobierno del Estado retiró prácticamente por completo todo su apoyo en materia de seguridad.