El día miércoles 18 de diciembre se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Salamanca, en donde se trataron diferentes temas de importancia para el beneficio de la ciudadanía, entre ellos el paquete fiscal para el ejercicio fiscal 2025.
En este sentido se habla de los presupuestos de egresos de la administración pública municipal, así como del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de Planeación de Salamanca, el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad y el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres.
Pese a que hubo serias discusiones entre los regidores de Morena y los de oposición para la aprobación de apoyos económicos de diversas instituciones y programas del ejercicio fiscal 2025, estos fueron aprobados, beneficiando al H. Cuerpo de Bomberos, el Asilo de la Conferencia del Municipio, el Centro de Integración Juvenil A.C., el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Guanajuato y el programa de vacunación.
Cabe mencionar que, en el caso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (SAPASVA), mantendrá el mismo presupuesto de egresos que se ha ejercido desde 2023, ya que las autoridades municipales aseguran no recibir las justificaciones de las modificaciones presupuestales según lo establecido por la Ley.
Finalmente, se aprobó el nombramiento de los delegados y subdelegados de Salamanca que fueron aprobados durante las asambleas ciudadanas realizadas a finales del mes de noviembre.