Las autoridades municipales dieron a conocer que las obras de rehabilitación en el camino de San Juan de Razos presentan avances significativos, ya que la maquinaria comenzó a aplicar el asfalto con la finalidad de que todos los daños que presentaba la vialidad desaparecieran.
Los ciudadanos de la comunidad habían denunciado que el camino representaba un riesgo para ellos, especialmente para los niños y adultos mayores, debido a que los baches eran demasiado grandes y en más de una ocasión las personas se habían caído en el sitio.
La Dirección de Obras Públicas informó que se rehabilitaron 350 metros, desde la entrada a la comunidad hasta el puente que atraviesa el libramiento, beneficiando así a aproximadamente 1,032 habitantes de la comunidad de San Juan de Razos. Sin embargo, el beneficio se extendió a muchas más personas de las comunidades colindantes que utilizan el mismo camino.
También se informó que la obra se realizó con presupuesto municipal, el cual ascendió a 562,426.05 pesos.
La primera actividad realizada en la zona fue el fresado de la superficie asfáltica para retirar lo dañado. Posteriormente, se retiró la estructura de pavimento existente, que en este caso era terracería. Luego, se procedió a la escarificación y compactación de la superficie descubierta, con un espesor de 20 centímetros, para colocar una base hidráulica.
Finalmente, se colocó una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor, con una superficie de 4,100 metros cuadrados, que al finalizar será pintada con los señalamientos de tránsito necesarios para el lugar.